elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata inicia las Jornadas contra la Violencia de Género con un audiovisual

Mislata inicia las Jornadas contra la Violencia de Género con un audiovisual
  • Durante el mes de noviembre, el Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres celebrarán distintas propuestas de formación y sensibilización

MÁS FOTOS
Mislata inicia las Jornadas contra la Violencia de Género con un audiovisual  - (foto 2)
Mislata inicia las Jornadas contra la Violencia de Género con un audiovisual  - (foto 3)
Mislata inicia las Jornadas contra la Violencia de Género con un audiovisual  - (foto 4)
Mislata inicia las Jornadas contra la Violencia de Género con un audiovisual  - (foto 5)
Mislata inicia las Jornadas contra la Violencia de Género con un audiovisual  - (foto 6)

Mislata inauguró ayer por la tarde una nueva edición, y ya van once, de las Jornadas contra la violencia de género. Desde ayer y hasta el 25 de noviembre, la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad, en colaboración con todas las asociaciones de mujeres de Mislata, celebrarán actividades de sensibilización con las que se pretende concienciar a toda la ciudadanía y en especial a los más jóvenes.

De hecho este año, gracias a la puesta en marcha del Programa Irene, en el que el Consistorio trabaja con el Instituto Nacional de la Mujer, la formación será el eje principal de las jornadas, con multitud de charlas y talleres dirigidas a los institutos, a las asociaciones y también a los profesionales públicos que trabajan en el ámbito de la violencia contra las mujeres.

Aparte del extenso programa, las Jornadas arrancaron ayer con una singular iniciativa municipal, un audiovisual titulado “Si la ayudas, puede” que ha sido producido por Mislata TV y cuenta con la colaboración de algunos de los vecinos más ilustres de la ciudad. En el vídeo, los rostros de Miquel Navarro, Empar Ferrer, Gori o Nelo Gómez se unen a otros menos conocidos de representantes del asociacionismo, del deporte local, de la comunidad educativa o de las personas mayores. Todos ellos ponen voz al mensaje que el Ayuntamiento pretende trasladar con estas jornadas: “Que esta lacra social nos afecta a todas y a todos, y que no conseguiremos erradicarla hasta que no involucremos a toda la sociedad”, explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

Acompañado por la concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata, Carmen Lapeña, Bielsa fue el encargado de inaugurar las Jornadas en un acto multitudinario celebrado en la Casa de la Dona. Además, entregó los premios a los ganadores del Concurso de carteles de la campaña contra la violencia de género, que este año se ha llevado Miguel Ángel Martí, con mención honorífica a la artista local Verónica del Toro.

Además del acto protocolario de inauguración, también se celebró la tradicional campaña del lazo blanco, una iniciativa que pretende hacer partícipe a todos los vecinos repartiendo pequeños lazos de tela blanca. Desde las puertas de la Casa de la Dona, el Centro Cultural, el Ayuntamiento y el Centro Cívico de la Avenida de la Paz, varios grupos de voluntarias fueron distribuyendo los lazos blancos a todos los ciudadanos que pasaban por delante como muestra simbólica del compromiso de no permitir ni tolerar la violencia contra las mujeres.

Por último, como cada primer martes de mes, ayer también se celebró la concentración contra la violencia de género en la que se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las últimas semanas.

Subir