elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Mislata revela que el PP construyó el centro de día sabiendo que era inviable

  • Altos cargos de la conselleria de Bienestar Social advirtieron al gobierno de Corredera de que no podrían subvencionar las plazas públicas

El gobierno municipal de Mislata ha respondido a las críticas del Partido Popular de Mislata sobre el cambio de uso del edificio construido para albergar un centro un día y que ahora abrirá sus puertas bajo el nombre de centro sociocultural La Fábrica. Para el gobierno socialista, “el único responsable de que esas instalaciones no puedan albergar un centro de día es el PP de Mislata, que lo construyó a sabiendas de su inviabilidad”.

El faraónico edificio se proyectó sin contar con la participación de los técnicos municipales, denuncia el gobierno de Bielsa, y a pesar de las advertencias que les hizo la conselleria de Bienestar Social. En una reunión mantenida entre el Ayuntamiento y altos cargos de la Conselleria, “nos contaron que ya habían avisado al gobierno de Corredera de que ese edificio no albergaría nunca un centro de día ni una residencia porque la Generalitat no estaba en disposición de poder concertar más plazas públicas”.

A pesar de eso, denuncia el gobierno municipal, “el proyecto siguió adelante, no sabemos muy bien en base a qué intereses ocultos”. Además, todas las empresas con las que contactaron para ofrecerles la gestión del centro se negaron en rotundo. La realidad es que el PP de Mislata nunca pudo ponerlo en funcionamiento y en esta legislatura, constatada la inviabilidad del proyecto, se optó por darle un nuevo uso.

Ahora, el gobierno municipal espera abrir La Fábrica a principios de 2015 como un centro multiusos de uso público, en el que tendrán cabida mayores, jóvenes, emprendedores y otros sectores sociales que se irán desvelando próximamente. El proyecto de este nuevo edificio, confirman fuentes municipales, “se ha diseñado atendiendo a las necesidades reales de los ciudadanos, siguiendo los criterios de los técnicos del Ayuntamiento y bajo la única premisa de que todos los servicios que allí se presten a los vecinos serán públicos y de gestión pública”.

Subir