elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pacto por la Sanidad de Mislata exige reunirse con el conseller LLombart

El Pacto por la Sanidad de Mislata exige reunirse con el conseller LLombart
    MÁS FOTOS
    El Pacto por la Sanidad de Mislata exige reunirse con el conseller LLombart - (foto 2)
    El Pacto por la Sanidad de Mislata exige reunirse con el conseller LLombart - (foto 3)

    Asociaciones vecinales, partidos políticos, sindicatos y entidades sociales acuerdan “salir a la calle” si en diez días no hay respuesta de Manuel Llombart. “Ante el grave deterioro que está sufriendo el Hospital Militar y ante las graves deficiencias que ya hemos denunciado en servicios como el de urgencias o el de seguridad, el Pacto por la Sanidad de Mislata solicita con carácter urgente una reunión con el conseller, Manuel Llombart”. Esta es la principal conclusión de la reunión celebrada ayer por el Pacto por la Sanidad de Mislata, pronunciada en palabras de su portavoz, Julián Martínez Barrios.

    “Si en un plazo razonable de diez días no obtenemos respuesta o ésta no es satisfactoria, tomaremos otra serie de medidas de protesta a nivel de calle”. En resumen, este fue el acuerdo tomado ayer por la plataforma en defensa de la sanidad pública de Mislata, que agrupa a todas las asociaciones vecinales de la ciudad, partidos políticos, sindicatos y otras entidades sociales, tanto culturales, como deportivas o de personas mayores.

    La reunión, convocada de urgencia, se celebró en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio del Quint. A la cita asistieron las asociaciones que forman parte de la Coordinadora (Agrupación Vecinal, Quint, Favara i Músico Ibars), los partidos políticos de Mislata (PSOE, PP, EU, Compromís i UPD), el sindicato UGT y otras entidades como AHUIM, Codifiva, el Hogar del Quint y algunos clubes deportivos.

    El Pacto por la Sanidad constató ayer el desmantelamiento continuo que está sufriendo el Hospital Militar y desmintió las informaciones de la empresa privada que gestiona el centro: “Es mentira que se hayan invertido ocho millones de euros en el Hospital, absolutamente falso. Que demuestren en qué se lo han gastado o miren a ver dónde se ha desviado o si se ha perdido por el camino, ese dinero, porque al Hospital no ha llegado”, aseguró Julián Martínez tras la reunión.

    La plataforma ciudadana por la sanidad pública renovó ayer su compromiso de seguir exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados por la Conselleria de Sanidad en noviembre de 2009. A día de hoy, prácticamente ninguno de los servicios prometidos están en funcionamiento: urgencias pediátricas, quirófanos de cirugía menor ambulatoria, endoscopias, radiología, laboratorio de bioquímica, radiodiagnóstico, camas para la hospitalización de media y larga estancia y salud mental o camas para la unidad de ingreso de cortas estancia.

    Tras conocerse ayer que la empresa privada que gestiona el Hospital Militar cobró este verano una deuda de 55 millones de euros y que la Generalitat les está pagando al día por las 48.986 (S.I.P.) tarjetas sanitarias de los vecinos de Mislata, los representantes del Pacto no ven ningún motivo para no ejecutar las inversiones prometidas y dotar al centro de los servicios asistenciales necesarios para atender a la ciudadanía, salvo que con el visto bueno por acción u omisión de la Conselleria de Sanidad Valenciana se esté permitiendo a la empresa concesionaria el que por abandono y retirada de servicios Dicho hospital se tenga que cerrar. Y esa es la exigencia que pondrán encima de la mesa del Conseller LLombart, y dejamos claro que estas actuaciones tendrán un Coste Político.

    Subir