elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia el continuado desmantelamiento del Hospital de Mislata

  • La diputada Mònica Oltra pregunta por la prolongación de los servicios mínimos del periodo de verano en otoño y la casi inexistencia de las urgencias

El 'Pacto por la Sanidad' en Mislata es más una quimera que una realidad, tal como lo reciben los vecinos y vecinas de la villa que día tras día sufren la carencia de un servicio público sanitario de calidad. Así pues, Compromís ha realizado una serie de preguntas al Conseller de Sanitat mediante su diputada en Les Corts Mònica Oltra interesándose por el continuo desmantelamiento "consciente y controlado" que está sufriendo el antiguo hospital militar Vazquez Bernabeu de Mislata.

Según Oltra, no solamente "no se están cumpliendo los acuerdos firmados entre la Conselleria y los representantes de la Vila", sino que al contrario "estamos asistiendo a una eliminación de los servicios que el centro sanitario venía prestando". Recientemente han sido los profesionales sanitarios los movilizados a otros departamentos o centros dejando prácticamente sin cobertura las especialidades.

Por otro lado, también se debe tener en consideración que los servicios mínimos que han acostumbrado a practicar los últimos gobiernos populares y que caracterizan el periodo estival se han alargado hasta el otoño. Esa situación prolonga la agonía del recinto sanitario y de los usuarios que sufren cada vez que tienen que usar el servicio de urgencias. De hecho, solo un médico queda para atender la población sanitaria de Mislata, siendo este mismo quién tiene que cubrir también los avisos de urgencias a domicilio, dejando sin médico el centro mientras esto ocurre.

Por último y como muestra más fehaciente de la dejadez del Consell, la diputada de Compromís denuncia que la seguridad del recinto también se ha eliminado y no ha sido planteada ninguna alternativa como solución. De esta manera se dejan sin ningún control unos departamentos del hospital tan sensibles como la farmacia o la unidad de crónicos. Mientras tanto, el comisionado no sólo calla sino que determina la normalidad de estas irregularidades que comparte con Sanitas, la concesionaria privada del servicio.

En Compromís pensamos que las personas se merecen unos servicios de calidad, al mismo nivel que sus médicos que no pueden hacer su tarea con normalidad. El Conseller tiene que cumplir el “Pacto por la Sanidad” en Mislata y de no ser así hacerlo saber a los vecinos y vecinas y no engañarnos más con promesas incumplidas y servicios socialmente deficitarios.

Subir