elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Técnicos de UNICEF visitan Mislata para evaluar las políticas de infancia impulsadas desde el Ayuntamiento

Técnicos de UNICEF visitan Mislata para evaluar las políticas de infancia impulsadas desde el Ayuntamiento
  • El comité español de la ONG audita los programas municipales dirigidos a niños y jóvenes como paso previo para conceder el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”

MÁS FOTOS
Técnicos de UNICEF visitan Mislata para evaluar las políticas de infancia impulsadas desde el Ayuntamiento - (foto 2)

políticas dirigidas a la infancia y la adolescencia con el objetivo de lograr la incorporación a la red de Ciudades Amigas de la Infancia, plataforma vinculada a UNICEF. Conseguir este reconocimiento, que tienen muy pocos municipios en todo el país, permitiría al gobierno municipal desarrollar nuevas estrategias de participación infantil y, sobre todo, consolidar las ya existentes.

Además de tener una concejalía propia para coordinar las políticas dirigidas a los más pequeños de la ciudad, el Ayuntamiento aprobó hace más de un año un Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y constituyó diferentes entes y herramientas de participación de los niños, el más importante de todos ellos el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia. Todas estas medidas son requisitos exigidos por UNICEF para conceder el sello CAI (Ciudades Amigas de la Infancia), un reconocimiento a aquellos pueblos o ciudades donde se realiza una política activa de promoción de los derechos de la infancia.

Para evaluar todos estos documentos, consejos y programas concretos, esta mañana han visitado la ciudad dos técnicos de UNICEF. Se trata de Gregorio Aranda, responsable del CAI del comité español de la ONG y Marlene Perkings, coordinadora de UNICEF en la Comunidad Valenciana. Con ellos ha mantenido una reunión esta mañana el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, para explicarles todas las políticas de infancia que se vienen impulsando desde el Ayuntamiento de Mislata en los últimos años.

En la reunión han participado también los concejales de las áreas implicadas en el Plan de Infancia: Paqui Giménez, de Infancia; Pepi Luján, de Educación y Alfredo Catalá, de Bienestar Social. Y junto a ellos, todos los técnicos municipales de los programas dirigidos a la infancia, encabezados por Salvador Almenar, jefe del servicio de Bienestar Social del Ayuntamiento.

A través de una presentación gráfica proyectada sobre una pantalla, los técnicos y autoridades municipales han ido explicando a los representantes de UNICEF todas las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento. A finales de este mes se reunirá el comité de valoración de UNICEF y si todo va bien, Mislata podría tener su sello de calidad como Ciudad Amiga de la Infancia el próximo mes de noviembre.

Subir