elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Mislata convoca una mesa de diálogo

    Compromís per Mislata ha hecho llegar una propuesta de reunión para el próximo jueves 18 de septiembre a la ciudadanía de Mislata organizada políticamente para poner de manifiesto su compromiso con la democracia y la pluralidad y la preocupación por la propuesta de reforma de la actual ley electoral. En este sentido, el inicio de conversaciones tratará de establecer las bases para articular propuestas alternativas frente a la amenaza de reforma electoral que el PP, en solitario, pretende imponer pocos meses antes de la próxima convocatoria electoral.

    La Mesa de Diálogo pretende analizar las graves consecuencias que supondría esta reforma electoral que garantizaría determinados poderes institucionales sobre la bajada que las encuestas auguran a los partidos ahora mayoritarios, y acordar posibles acciones futuras en caso de que la reforma continúe adelante, sin descartar a priori ningún escenario futuro, para parar los peligros de adulteración de la ley electoral que evidentemente necesita de una reforma pero que tiene que ser consensuada y garantista de la pluralidad y no de la hegemonía de uno sobre el resto.

    Compromís per Mislata, pretende sentar a una misma mesa a todas las organizaciones presentes a la Vila implicadas con voluntad de consensuar una unidad de acción que pare esta reforma y que informe con todo tipo de detalles de las repercusiones.

    Así la convocatoria se realiza inicialmente a EUPV, PODEMOS, UPyD, VERDES y ERPV, que junto con COMPROMIS afectaría en mayor medida la reforma.

    Subir