elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata tendrá a partir de este curso Escuela Oficial de Idiomas

Mislata tendrá a partir de este curso Escuela Oficial de Idiomas
  • El Ayuntamiento ve cumplida una reivindicación histórica de la ciudad y estudia en qué instituto ubicar las aulas

Que una ciudad de cerca de 45.000 habitantes no tuviera Escuela Oficial de Idiomas provocaba en Mislata no sólo un déficit en su oferta educativa sino también un perjuicio para muchos de sus vecinos, especialmente jóvenes, que tenían que desplazarse a otros municipios cercanos para estudiar idiomas. La reivindicación del Ayuntamiento ante la Conselleria de Educación de un aulario de la EOI ha sido una constante en los últimos años y ahora, por fin, se ha visto satisfecha esta histórica demanda social.

Mislata contará con Escuela Oficial de Idiomas a partir de este mismo curso 2014/2015. Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, se trata de una "muy buena noticia porque significa más educación, más formación y por tanto más oportunidades para los vecinos de Mislata".

La concejalía de Educación ya trabaja en la elección del centro más idóneo para emplazas las aulas de la Escuela Oficial de Idiomas, ya que todos los institutos públicos de la ciudad cumplen con los requisitos para acoger este tipo de enseñanza. Según explica la concejala del área, Pepi Luján, en los próximos días se producirá una reunión entre el Consistorio y la Conselleria para decidir el emplazamiento y cerrar los detalles de la oferta y el proceso de matriculación.

La EOI tiene por objeto capacitar al alumnado para el uso adecuado de los diferentes idiomas, fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo. Las enseñanzas se organizan por niveles (básico, intermedio y avanzado) en inglés, francés, alemán, italiano y valenciano.

Subir