elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fiscalía admite a trámite la denuncia de EU al alcalde de Mislata por autorizar los “bous al carrer”

    Tras la denuncia presentada el pasado día 5 de agosto, EUPV Mislata ha recibido una notificación de la Fiscalía Provincial de Valencia en la que se comunica que “se ha incoado las Diligencias de Investigación Penal arriba referenciadas y designado Fiscal Instructor para que conozca de las mismas”.

    En la denuncia se comunicaba a la Fiscalía numerosas irregularidades en el expediente de autorización de los festejos taurinos de Mislata y se solicitaba su investigación por si fueran constitutivos de delito. Igualmente se pedía aclaración por si el alcalde del PSOE, Carlos Fernández Bielsa, hubiera cometido delito de prevaricación al autorizar la instalación del recinto taurino y la celebración de los festejos sabiendo que no se cumplían todos los requisitos legales para ello.

    Fuentes de EUPV afirman que “ahora sólo cabe ser prudentes y esperar la resolución de la Fiscalía y que las irregularidades cometidas queden suficientemente acreditadas ante la justicia ya que el escrito recibido dice que “se pone de relieve hechos que podrían ser constitutivos de delito””.

    Subir