elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López Bronchud: “No tendremos una ciudad segura si Bielsa sigue quitándonos medios”

López Bronchud: “No tendremos una ciudad segura si Bielsa sigue quitándonos medios”
  • Los populares denuncian que la Policía Local no tiene coches para patrullar la ciudad

MÁS FOTOS
López Bronchud: “No tendremos una ciudad segura si Bielsa sigue quitándonos medios” - (foto 2)

El portavoz del Partido Popular ha lamentado que “Bielsa viva en una continua campaña de promoción y se olvide de los vecinos de Mislata que deberían ser su prioridad”. El PP ha respondido así al anuncio de que nuestra ciudad es una de las más seguras de España y ha señalado que “es difícil de creer cuando la Policía Local no puede patrullar la ciudad por la falta de medios”. López Bronchud ha señalado que “estas fiestas estamos viendo a los agentes circular en la furgoneta de atestados y en un smart porque el resto de coches no pueden usarse”. Para los populares está claro que “no tendremos una ciudad segura si Bielsa sigue quitando los medios y la verdad es que, tal y como nos trasladan policías de la localidad, la situación en los últimos meses va a peor”. El PP denunció en junio que “la Policía Local estaba bajo mínimos” y que los agentes no podían ejercer bien su labor “porque los uniformes no eran los reglamentarios y los cascos no cumplen con la normativa vigente.”

El portavoz popular ha lamentado igualmente que “Bielsa no deja que la oposición podamos formar parte de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, con lo que no tenemos información de lo que sucede”. Por este motivo, López Bronchud ha presentado por registro de entrada esta mañana la solicitud de copias de informes de criminalidad y las actas de dicha Junta “donde Bielsa nos tiene vetados.”

“Estaría bien que Bielsa preguntara a los comercios qué opinan sobre la seguridad o a los vecinos que ven ardes contenedores o sus propios coches” apuntan desde el PP. “La seguridad, lo hemos dicho siempre, es como la limpieza los servicios básicos que debe de tener Mislata” comenta López Bronchud quien subraya que “pese al incremento de los impuestos, estos son los dos servicios donde más se están viendo los recortes de Bielsa”. Esta falta de recursos es, para el Partido Popular, lo más grave y han señalado que “el gobierno de Bielsa nos ha hecho retroceder en limpieza y en seguridad ciudadana pese a los esfuerzos de los trabajadores municipales. Una mala gestión que está ahogándonos a los mislateros.”

Subir