elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bronchud se reúne con Mendoza para recuperar la EMT para Mislata

Bronchud se reúne con Mendoza para recuperar la EMT para Mislata
  • López Bronchud: “Es inaceptable que los mislateros nos quedamos sin autobuses por los infantiles pulsos políticos de Bielsa”

El portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, se ha reunido con el presidente de la EMT y concejal de Transportes de Valencia, Alberto Mendoza, “para buscar soluciones de consenso a la pérdida de las líneas 7 y 29. López Bronchud ha trasladado su voluntad de buscar líneas de consenso que sirvan para recuperar un servicio público que Bielsa dejó perder enfrascado en sus batallas políticas”.

Alberto Mendoza ha explicado durante la reunión que “el servicio de transporte se dejó de prestar en Mislata al final, cuando ya se iba a firmar, por decisión de Bielsa”. Mendoza ha detallado que por 159.000€ se le ofreció a Mislata una línea regular que pasaba cada seis minutos pero “en el último momento, el alcalde Bielsa dejó lo acordado sobre la mesa y nunca más se supo”. “Valencia no tiene ninguna voluntad de aislar a Mislata” apuntaba Mendoza “nuestra labor es unir destinos y facilitar el transporte público a las personas, no el poner problemas. Pero esto a Bielsa no le valía”.

López Bronchud ha recordado que “Bielsa intentó hacer creer a los vecinos que Valencia nos negaba todo por tener un gobierno del PSOE, mientras Vinalesa o Alboraia, también con gobiernos socialistas, sí que batallaron y defendieron los intereses de los ciudadanos”. “Los mislateros nos quedamos sin el 7 y el 29 porque Bielsa no quiso negociar” comenta Bronchud quien subraya que “sí que ha tenido dinero para cambiar Intendentes de la Policía a su antojo o campañas de autobombo como el alcalde de barrio o pagar a la empresa que le gestiona el facebook”.

López Bronchud ha señalado que el Partido Popular de Mislata cree que “aún estamos a tiempo de echar marcha atrás y reconsiderar un servicio que atendía a muchos vecinos y que lamentablemente nunca debimos de perder”. “Nuestra postura está clara: los intereses de los ciudadanos están siempre por encima de las batallas políticas” concluye el portavoz popular quien señala que “es inaceptable que en Mislata nos quedamos sin autobuses por los infantiles pulsos políticos de Bielsa”.

Ayer durante la celebración del pleno, el PSOE tumbó las dos enmiendas con las que el PP pedía transparencia y diálogo para recuperar los autobuses. “Bielsa evidenció anoche que no tiene ninguna voluntad de que Mislata recupere un servicio que nos quitó hace dos años” apuntaba López Bronchud quien subrayó que “este alcalde no está a la altura de lo que necesitamos”. El portavoz popular ha señalado que “no pienso convertir esto en una batalla política ni en una guerra del “y tú más”, si el alcalde recapacita y defiende los intereses de Mislata nos tendrá siempre a su lado para recuperar las líneas de autobuses que dejó perder y para lo que sea, pero mientras siga gobernando en contra de los mislateros, nos tendrá enfrente”.

López Bronchud ha calificado de “muy satisfactorio” el encuentro con Alberto Mendoza y “ha agradecido su predisposición a dialogar para que la EMT regrese a Mislata” al tiempo que ha anunciado que “desde el Partido Popular de Mislata vamos a seguir trabajando y proponiendo para alcanzar acuerdos en beneficio de nuestro pueblo, que debe ser lo primero”.

Subir