elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU pide al equipo de gobierno que paralice el expediente de instalación de un recinto taurino en suelo municipal

    Salvador García (EUPV) ha pedido por Registro de Entrada los informes que no obran en el expediente: el Informe Técnico que confirme que en 24 m2 se va a celebrar la actividad taurina y la titulación del historiador que certifica la ‘tradicionalidad’ de los toros en Mislata.

    El concejal de EUPV solicitó en la Comisión Informativa de Cultura del pasado 16 de julio el acceso al expediente de la instalación de un recinto taurino. Personado hoy en el Departamento de Industria ha podido comprobar que con fecha 11 de julio la ‘Asociación Cultural Taurina Mislata 10’ ha solicitado mediante Registro de Entrada nº 13795, con Declaración Responsable, la instalación del recinto para la realización de actividades de lidia taurina y toro embolado.

    El recinto donde se quiere realizar esta actividad se encuentra en el sector SECQ 1. DEL PAI QUINT II de Mislata, con una extensión de 19.000 m2. Aproximadamente. Suelo de propiedad municipal desde marzo del año 2010.

    Entre la documentación presentada figura el pago de tasas por ocupación de suelo público por un importe de 144 € que corresponde a 24 m2 de suelo público. A la vez, justifican la petición mediante un informe que verifica la ‘tradicionalidad’ de esta actividad taurina.

    Ante la duda de error en el expediente –intencionado o no- y puesto que el concejal de EUPV no ha encontrado ningún Informe Técnico que asegure o certifique que en ese espacio es posible realizar la actividad, según la tasa pagada, y como tampoco se especifica en ninguno de los documentos la cualificación o titulación del firmante que acredita y fundamenta en un documento la ‘tradicionalidad’ de los festejos en esta población, es por lo que ha solicitado, en primer lugar, y en tanto no se aclare u subsane el expediente, la paralización del mismo.

    Para contrastar estas dudas ha solicitado a la vez Informe Técnico que verifique si la plaza ambulante ocupa solamente esos 24 metros cuadrados, incluidos los espacios destinados para el alojo de los animales, ambulancias y aparcamiento de público asistente, dado que se cobra una entrada/donativo de 20€, con lo que está justificado el ánimo de lucro, al que se suma el importe recaudado por la publicidad de los comercios y empresas que figuran en el cartel. También ha pedido copia del ‘Informe de tradicionalidad’ de la fiesta, así como la redacción de Informe de los técnicos municipales que lo verifiquen.

    Ante estas dudas, el concejal de EUPV ha solicitado por Registro de Entrada que, en tanto no se subsanen los posibles errores y se adjunten nuevos informes, se proceda a la paralización del expediente.

    Subir