elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU critica la “nueva” campaña de controles de alcoholemia de Mislata

    El concejal de EUPV, Salvador García, manifiesta que la propuesta que ha realizado la Portavoz y ponente de Seguridad Ciudadana del PSOE, Mª Luisa Martínez, referente a la posibilidad de que la ciudadanía pueda acudir a la Central de la Policía Local de Mislata a realizarse controles voluntarios de alcoholemia antes de coger su vehículo, no ha sido comunicada a la Comisión de Interior del Ayuntamiento, donde están representados todos los Grupos Municipales y ni siquiera se ha informado si la propuesta ha sido trasladada a la Junta de Seguridad Ciudadana.

    “El equipo de Gobierno del PSOE gobierna instalado en el esperpento permanente. Por un lado quieren hacer creer a la ciudadanía que apuestan por la participación ciudadana y, por otro, ni siquiera dan la mínima información al resto de la Corporación, ni a asociaciones ni a la ciudadanía en general para poder opinar respecto a nada” critica el concejal de EUPV.

    El concejal de EUPV añade que “esta propuesta, en principio parece una buena idea, no sólo por la seguridad de los conductores y sus acompañantes, sino por la ampliación de garantías de seguridad para el resto de la ciudadanía. No obstante, si esta propuesta se hubiera llevado a la Comisión de Interior, el Grupo de EUPV podría haber aportado otras ideas y algunas propuestas con las que ampliar y dotar de mayor seguridad a conductoras y conductores, como un servicio de controles voluntarios itinerante de la Policía en distintos puntos de Mislata, pues no todos los visitantes conocen la ciudad ni saben llegar al edificio de la Policía, así como habilitar espacios de descanso para aquellos conductores que den positivo en el control o tener prevista una asistencia sanitaria si fuera preciso.”

    “El Equipo de Gobierno no ha inventado nada nuevo, esta iniciativa ya la realizaban los operativos nocturnos de la policía en Mislata con la anterior corporación, quizás la diferencia es que ahora, con la proximidad a las elecciones municipales de 2015 el PSOE ve necesario darle un poco más de publicidad vendiéndolo como algo novedoso.”

    Para terminar, Salvador García, incide en que “desde EUPV valoramos positivamente todas las iniciativas que ayuden a concienciar a la ciudadanía y que faciliten la movilidad nocturna con la máxima seguridad, nuestra crítica a lo que conocemos de esta campaña informativa es porque se queda corta, pues no se ha informado de los métodos publicitarios ni de los pormenores de la propuesta. Lo que sabemos es por la prensa y un cartel en la página web. A este tipo de campañas hay que darles más resonancia. Esperamos que se publicite tanto en centros públicos, Mupis, twitter, facebook, y folletos y otros elementos visuales en bares y lugares de diversión, deseando que esta campaña ayude a reducir los accidentes de tráfico.”

    Subir