elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Setenta y cinco equipos participan en el evento

El III Trofeo Villa de Mislata 2014 reúne al futuro del balonmano nacional

El III Trofeo Villa de Mislata 2014 reúne al futuro del balonmano nacional
  • Los clubes BM Mislata y CH Mislata SC se unen en pro de éste deporte

El director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, ha subrayado en la presentación del Trofeo Villa de Mislata 2014, celebrado en el Hotel Carmen que “éste reúne en la Comunitat Valenciana al futuro del balonmano nacional porque de estos equipos saldrán los jugadores que en unos años competirán en la elite de este deporte".

El torneo, organizado por los clubes locales BM Mislata y CH Mislata SC, se disputará del 20 al 22 de junio en el pabellón La Canaleta de Mislata con la participación de 75 equipos, tanto autonómicos como del resto de comunidades autónomas en categorías alevines cadetes e infantiles masculino y femenino, así como una categoría de benjamín mixto.

"La Comunitat Valenciana ha sido tradicionalmente tierra de balonmano, tanto de clubes como de jugadores, y lo es gracias a la labor de localidades como Mislata, que fomentan la promoción de este deporte con este tipo de iniciativas, y por la labor de la Federación de Balonmano de la Comunitat", ha explicado el director general del Deporte.

Asimismo, Castellá ha explicado que la Generalitat "colabora en este tipo de eventos deportivos especiales tanto por su carácter formativo para los jóvenes deportistas como por el valor de difusión y promoción del deporte y de la Comunitat". El propio Castellá se ha congratulado del buen año del balonmano valenciano.

En la presentación ha estado presente el concejal de Deportes de Mislata, el responsable del grupo Moldtrans y el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana además de los dos presidentes de los equipos organizadores.

Subir