elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VIII Edición de la Feria de Comercio de Mislata incrementa un 29% el número de expositores

La VIII Edición de la Feria de Comercio de Mislata incrementa un 29% el  número de expositores
  • Se celebra entre el 13 y el 15 de junio e incluye el “Primer Concurso Intercomarcal de la tapa”

MÁS FOTOS
La VIII Edición de la Feria de Comercio de Mislata incrementa un 29% el  número de expositores - (foto 2)

La Feria de Comercio de Mislata, que este año celebra su octava edición, prevé una asistencia superior a la de años anteriores. El número de expositores que presentarán sus productos ha incrementado en un 29% en comparación con la edición de 2013, ya que de 31 puestos se ha pasado a 42.

Organizada por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Mislata, ACEM, la Feria del Comercio congregó el año pasado a más de 13.000 asistentes. Este año se espera una afluencia superior, en tanto en cuanto el interés generado en los comercios ha aumentado.

El viernes 13, a las 19.00, el alcalde de Mislata y la presidenta de ACEM, Ana Oliver, inaugurarán la Feria, donde se podrá disfrutar durante todo el fin de semana de actividades tan diversas como el Primer Concurso Intercomarcal de la Tapa, actividades lúdico-festivas como actuaciones en directo o talleres e hinchables para los más pequeños.

El partido España-Holanda, en pantalla gigante
ACEM ha previsto para el viernes, en el marco de la Feria, la instalación de una pantalla gigante para que los que lo deseen puedan acercarse a ver el primer partido de España (contra Holanda a las 21.00) del Mundial de Brasil 2014, Por otra parte, el Primer Concurso Intercomarcal de la Tapa, en el cual participan un total de 12 casetas, tendrá un doble jurado. Por un lado el profesional (formado por restauradores de reconocido prestigio), que antes del inicio de la Feria dará a conocer su veredicto sobre las tapas que ya han probado previamente y que durante el fin de semana se ofrecerán a los asistentes. Y por otro el jurado popular, que durante los días de la Feria podrá valorar los productos que vayan degustando y cuyo resultado se dará a conocer el domingo.

Los comercios de localidad, tal y como señala la presidenta de ACEM, Ana Oliver, “apuestan por la Feria como un escaparate para los vecinos de la localidad y de pueblos de la comarca, así como clientes de Valencia. El éxito de ediciones anteriores y las expectativas generadas nos hacen ser optimistas en cuanto a la previsión de afluencia de público y volumen de negocio generado”.

La Feria se ubica en el Parque de la Canaleta y cuenta con la colaboración del Ajuntament de Mislata y la Generalitat Valenciana.

Subir