elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 niños de Mislata disfrutarán en julio de sus vacaciones en los campamentos urbanos

Más de 150 niños de Mislata disfrutarán en julio de sus vacaciones en los campamentos urbanos
  • Otro grupo de jóvenes participará en un campamento en Navalón organizado también por la Concejalía de Juventud

MÁS FOTOS
Más de 150 niños de Mislata disfrutarán en julio de sus vacaciones en los campamentos urbanos - (foto 2)

Más de 150 niños y niñas de Mislata participarán este año en los campamentos urbanos que se celebran cada verano en Mislata y que se prolongarán durante todo el mes de julio. Estas escuelas de verano que organiza la concejalía de Juventud y que se desarrollarán en el colegio Amadeo Tortajada son la solución ideal para que los chicos y chicas de entre 3 a 12 años disfruten de sus vacaciones participando en juegos, talleres formativos y actividades deportivas.

Pero además de todos estos juegos y diversiones que les preparan los monitores de cada uno de los campamentos, las actividades al aire libre también son una parte importante del programa. Los alumnos suelen acudir frecuentemente por las mañanas a la piscina, donde participan en juegos de agua, además de realizar también actividades en el parque de La Canaleta.

Estas propuestas municipales suponen una ayuda inestimable para los padres y madres que deben seguir trabajando cuando sus hijos están de vacaciones, lo que les permite mantener su rutina profesional mientras sus pequeños están bien atendidos por monitores especializados. Y además de la oferta lúdica, los campamentos también disponen de servicio de comedor para que los chicos y chicas puedan disfrutar de la jornada completa. Además, el Ayuntamiento reserva cada año un número de plazas para conceder becas a niños y niñas con dificultades de integración por motivos económicos, sociales o de discapacidad.

Las inscripciones se abrieron ayer y en tan sólo unas horas se agotaron las 75 plazas del campamento de la primera quincena, aunque todavía quedan plazas disponibles para el que se celebrará del 14 al 25 de junio.

Además de los campamentos que tienen lugar en Mislata, la concejalía de Juventud también ha organizado un campamento de aventura para jóvenes de 8 a 16 años. El destino será Navalón y se celebrará del 16 al 23 de julio.

Subir