elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento explica a las asociaciones de Mislata el régimen fiscal al que están sometidas

El Ayuntamiento explica a las asociaciones de Mislata el régimen fiscal al que están sometidas
  • El tejido asociativo de la ciudad inicia una nueva edición de las jornadas de participación ciudadana que llevan por título “1+1=3”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento explica a las asociaciones de Mislata el régimen fiscal al que están sometidas - (foto 2)
El Ayuntamiento explica a las asociaciones de Mislata el régimen fiscal al que están sometidas - (foto 3)
El Ayuntamiento explica a las asociaciones de Mislata el régimen fiscal al que están sometidas - (foto 4)

Formar a los representantes del tejido asociativo de Mislata sobre la legislación fiscal a la que están sometidas. Este fue objetivo del taller “Régimen legal de las entidades sin ánimo de lucro. Aspectos fiscales”, una actividad enmarcada dentro de las jornadas de participación ciudadana que llevan por título “1+1=3” y que se han celebrado en el Centre Jove del Mercat.

Este tipo de jornadas, que se organizan dos veces al año en Mislata, cuentan con dos sesiones de trabajo. En esta primera, celebrada el viernes por la tarde, trabajaron aspectos como las obligaciones contables, la memoria económica, las obligaciones fiscales generales, el impuesto sobre Sociedades, el IVA o el régimen de los donativos y donaciones.

El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Herrero, estuvo presente en esta segunda actividad de unas jornadas con las que el Ayuntamiento pretende aunar esfuerzos con sus asociaciones. “En Mislata tenemos uno de los tejidos asociativos más ricos y activos de la comarca y lo que pretendemos con estas jornadas es ofrecerles información y asesoramiento para que se conviertan en verdaderas herramientas de participación”, asegura el concejal Francisco Herrero.

"1+1=3" continuará la semana que viene con un segundo taller que lleva por título "Comunicación para asociaciones: Repensarse, comunicar y darse a conocer" y que impartirá Julio Huerta, del Centre de Recursos Associatius de la Fundació Horta Sud.

Subir