elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Mislata aprenden a reciclar envases de plástico con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Los escolares de Mislata aprenden a reciclar envases de plástico con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
  • Nemasa y la Concejalía de Medio Ambiente centran este año su campaña de concienciación ciudadana en el buen uso del contenedor amarillo

MÁS FOTOS
Los escolares de Mislata aprenden a reciclar envases de plástico con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 2)
Los escolares de Mislata aprenden a reciclar envases de plástico con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 3)
Los escolares de Mislata aprenden a reciclar envases de plástico con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 4)
Los escolares de Mislata aprenden a reciclar envases de plástico con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 5)
Los escolares de Mislata aprenden a reciclar envases de plástico con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 6)
Los escolares de Mislata aprenden a reciclar envases de plástico con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 7)

Reducir, reciclar y reutilizar. Estas son las “tres erres” de la ecología y la esencia de las campañas informativas y de concienciación que habitualmente realiza el Ayuntamiento de Mislata. Este año en particular, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Nemasa y la Concejalía de Medio Ambiente se habían propuesto informar a todos los vecinos y especialmente a los más pequeños de la importancia de darle un buen uso al contenedor amarillo, el que se utiliza para reciclar los envases.

La actividad central de la campaña ha sido una vez más la Feria del Medio Ambiente - instalada en la avenida Gregorio Gea- por la que han pasado más de un millar de escolares de Mislata para aprender "que hay muchos pequeños hábitos y actos cotidianos que podemos hacer desde casa para mejorar preservar nuestro entorno", explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

La feria de este año, concebida como un espacio de descubrimiento y experimentación medioambiental, constaba de cuatro espacios, en los que los visitantes podían buscar su propia inspiración para el reciclaje. Los principales eran el espacio escénico de música, donde los escolares practicaban la percusión con el contenedor amarillo y sus envases, y el de teatro, en el que construían con botellas de plástico estructuras geodésicas inspiradas en nuestro planeta.

A estos dos grandes espacios se unía una zona de talleres de reciclaje, donde los más jóvenes aprendían cómo se pueden hacer jabones a partir de aceites usados, y un circuito de bicicletas instalado por el Parque Infantil de Tráfico "La Canaleta" para promover la movilidad sostenible y estilos de vida saludables.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez, no quisieron perderse esta Feria y la visitaron por la mañana junto al gerente de Nemasa, Fernando Díaz, y por la tarde, donde acompañados por Nemasín hicieron entrega de una bicicleta al ganador de un sorteo organizado entre todos los escolares que pasaron por la avenida. Durante la visita, Bielsa recordó que “Mislata tiene una altísima densidad de población y eso quiere decir que generamos muchos residuos en un espacio muy reducido. Por eso tenemos que ser estar más concienciados, si cabe, de que la mejor manera de cuidar nuestro planeta es haciendo de las tres erres un hábito de vida: reducir, reciclar y reutilizar”.

Subir