elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Onda logran la victoria en 12 de las 22 mesas electorales

Los socialistas de Onda logran la victoria en 12 de las 22 mesas electorales
  • El secretario general del PSPV de Onda, Ximo Huguet, valora positivamente los resultados obtenidos en las elecciones europeas y se siente optimista de cara a las municipales de 2015 tras recortar la distancia que les separa del PP de Salvador Aguilella

El secretario general del PSPV-PSOE de Onda, Ximo Huguet, ha valorado los resultados de las elecciones de este domingo y ha asegurado que “demuestran claramente que el Partido Popular de Salvador Aguilella ha perdido su mayoría social en Onda y que los ondenses están descontentos con la mala gestión de los populares en estos últimos años”. Así se ha manifestado tras analizar este lunes, junto con miembros de la ejecutiva socialista y concejales de la agrupación local, unos datos que dejan al PSOE a 423 votos de ser “el partido político ganador en la ciudad”.

En este sentido, Huguet ha manifestado que “los socialistas hemos recuperado el terreno perdido en las pasadas elecciones europeas y hemos conseguido ser la primera fuerza política en 12 mesas electorales de las 22 que habían constituidas, ganando en 6 secciones electorales”. Unos datos que “invitan a ser optimistas de cara a las elecciones municipales y nos animan a seguir trabajando por el cambio en Onda", ha asegurado Huguet.

El secretario general del PSPV-PSOE de Onda también se ha referido a la baja participación; “un hecho que refleja el descontento de los ciudadanos y que se traduce en abstención y en la migración del voto a otros partidos”. Para Huguet, el resultado de estas elecciones indica que “existe una clara mayoría de izquierdas en Onda y los socialistas vamos a seguir trabajando para recuperar esos votos y liderar el cambio en nuestra ciudad en el 2015”.

Subir