elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Gandia gana en todos los barrios y supera la media autonómica y nacional

El PP de Gandia gana en todos los barrios y supera la media autonómica y nacional
  • El presidente y el secretario general del PP de Gandia hacen un balance “extraordinariamente satisfactorio” de los resultados electorales

Analizados los resultados de las elecciones, el presidente del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, y el secretario general del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler; han comparecido en rueda de prensa para ofrecer un análisis detallado de lo que supone para esta formación los resultados, que tal y como ha señalado Soler, se acogen de forma “extraordinariamente positiva porque el PP ha vuelto a ganar una vez más y en las circunstancias puede que más difíciles de la Democracia”.

El Partido Popular ha vuelto a ser, una vez más, la fuerza política más votada en la ciudad, pero no sólo eso, sino que suma más votos que los partidos de la oposición juntos, (PP: 9.106 por PSOE+Primavera: 8.214, diferencia de 892), siendo prácticamente la excepción en el conjunto de la comarca.

Esta valoración positiva continúa en cuanto a la comparativa dentro del propio Partido Popular dado que, tal y como han señalado Arturo Torró y Víctor Soler “Gandia se ha convertido en la isla PP”, obteniendo mejor resultado, un 33.83%, que cualquier otra gran ciudad de la Comunitat Valenciana, y superando en voto PP a grandes ciudades como Alicante, Castellón, Valencia, Benidorm, Torrent o Xàtiva. Este dato positivo también se da dentro de los márgenes de voto dentro de la media del partido, tanto regional, con un 29.09% de voto PP, como nacional, donde se ha dado un 26.06% de voto PP.

La comparativa con el principal partido de la oposición en Gandia resulta demoledora. El PSOE “el gran perdedor” tal y como lo ha definido el presidente local, obtiene en la ciudad un 20.53%, un peor resultado que a nivel regional, 21.63%, o nacional, 23%, un hecho que ha motivado a Arturo Torró a confesar que “si fuera Orengo dimitiría y con esta situación las bases de su partido deberían pedirle ya las primarias”.

Primavera obtiene en Gandia, 9.98% un ligero mejor resultado que a nivel regional, 7.94%, por lo que Torró ha querido felicitar a esta formación recordando además que “así vemos que se refrenda a la verdadera candidata del PSOE que no es otra que Lorena Milvaques”.

Por otro lado, Soler también ha comentado la aparición y auge de partidos políticos, más o menos minoritarios, “que han atomizado el espectro electoral, perjudicando especialmente a los grandes partidos de izquierda”. Y es que Primavera Europea, EU, Podemos y, en menor medida, UPyD han luchado por ser la tercera fuerza política en la ciudad de Gandia. Pero estos datos también indican que “la izquierda de Gandia sigue sin un referente claro y sin liderazgo” ha manifestado Arturo Torró.

Para finalizar, el presidente del PP de Gandia ha asegurado que “los datos son estos, la realidad es la que es, nos queda mucho por hacer pero vamos a continuar trabajando, partido a partido, día a día, y de momento, éste partido también lo hemos ganado. Tenemos una base sólida y un suelo electoral muy firme. El PP ha ganado en todos los distritos y somos el actual referente del partido a todos los niveles porque la realidad es contundente, ganamos por encima de la media”. Cabe recordar que el PP de Gandia ha basado su campaña y los carteles electorales en la figura del presidente y alcalde Arturo Torró, “no nos hemos escondido en ningún momento y estamos en muy buena posición para afrontar el reto de las locales. Sabemos que ha

cambiado el escenario político, así que cambiaremos la estrategia para encarar las elecciones locales del año que viene”.

Es por esto que esta misma noche el comité ejecutivo del Partido Popular de Gandia se reúne de forma extraordinaria para analizar, de forma pormenorizada, estos resultados y sus conclusiones, y comenzar así “con ilusión, trabajo y esfuerzo” a preparar las elecciones locales del próximo año.

Subir