elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Hoy el PPCS puede seguir diciendo que es un partido ganador en una época convulsa y difícil”

Moliner: “Hoy el PPCS puede seguir diciendo que es un partido ganador en una época convulsa y difícil”
  • El presidente provincial ha reconocido que "también hay hacer análisis con visión autocrítica y ver que existe la necesidad de profundizar en la regeneración”

  • “Se ha producido un hundimiento del PSOE, mientras nosotros hemos sacado el mejor porcentaje de voto del PP y el mejor diferencial con el PSOE en la Comunitat”

  • “Hoy comienzan para nosotros las municipales y trabajaremos para trasladar a la sociedad que somos la mejor alternativa para resolver sus problemas”

“Hoy el PPCS puede seguir diciendo que es un partido ganador en una época convulsa y difícil, y que ha podido aguantar el envite, consiguiendo ser la fuerza más votada en 106 municipios y siendo el que ha obtenido el mejor resultado de toda la Comunitat”, ha declarado el presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, en la rueda de prensa de valoración de las elecciones europeas realizadas esta mañana.

El líder popular ha subrayado que “son unos resultados que al igual que en clave nacional y también en la provincia de Castellón se ha producido una clara abstención del centro y una gran fragmentación del voto de izquierdas. Si se suma el computo de votos que el Partido Socialista, Izquierda Unida y Compromis obtuvo en 2009, obtiene exactamente la misma cifra que hoy sumando el PSOE, IU, PODEMOS, Compromis y UPyD, lo cual quiere decir que lo que antes se repartían entre tres, de una forma mayoritaria para los socialistas, ahora acaba repartiéndose entre cinco y con un dato objetivo, que es que se ha producido un hundimiento del PSOE con esa fragmentación”.

Abstención del centro derecha

“Es momento de hacer análisis con visión autocrítica, creo que no hemos sido capaces de explicar la importancia de estas elecciones, que se haya producido esa importantes abstención del centro derecha viene motivado con que no se ha percibido lo que estaba en juego, no se ha percibido la importancia de lo que nos jugábamos. Estas elecciones se han producido en el momento más difícil desde el punto de vista social y electoral para un partido político, un momento en el que se han tenido que tomar muchas decisiones importantes que afectaban a la gente, que afectaba a las familias, que afectábamos a las personas y que aún hoy los resultados de estas decisiones y medidas no acaban de ser perceptibles por parte de los ciudadanos”, ha destacado Moliner.

“Existe la necesidad de profundizar en la regeneración y en la renovación política como único medio de conseguir la confianza de forma permanente con el electorado. Quiero mostrar mi satisfacción reflexiva y reflexionada por que el Partido Popular de la provincia de Castellón haya sacado el mejor resultado de toda la Comunitat Valenciana, hemos sacado el mejor porcentaje de voto a nivel provincial, ya que siendo la media de la Comunidad Valenciana de un 29,09%, nos hemos posicionado en el 32,17%, siendo la más alta de las tres provincias. Además, mientras el diferencial con el PSOE en la Comunitat ha sido del 7,41%, en el caso de la provincia de Castellón se ha elevado al 9,16%, siendo también el más alto” a nivel autonómico.

Victoria popular en 106 municipios frente a los 97 de 2009

“Además, el PPCS ha conseguido ser la fuerza más votada en 106 municipios de la provincia, frente a los 97 de las elecciones europeas de 2009, con lo que incrementamos nuestra capacidad de acumular victorias. Así lo demuestra también el hecho de que seamos la fuerza más votada en los 17 municipios de mayor población de nuestro territorio. Estamos en condiciones de afrontar unas elecciones municipales con todas las perspectivas y toda la ilusión de seguir siendo la alternativa mayoritaria de entre las que elijan los ciudadanos”, ha asegurado Moliner.

En este sentido, el presidente provincial del PPCS ha anunciado que “hoy comienza para nosotros la campaña para las elecciones municipales y autonómicas, y les puedo asegurar que trabajaremos con intensidad para hacer llegar a la sociedad el mensaje de que seguimos siendo la mejor alternativa para resolver sus problemas y defender sus intereses”.

 

Subir