elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell organiza una jornada literaria con el título "El futuro no es como esperas"

El Consell organiza una jornada literaria con el título "El futuro no es como esperas"
  • La Casa Sendra acogió LiterArt Distopia, una propuesta cultural con talleres de escritura, presentaciones de libros y mesas redondas

MÁS FOTOS
El Consell organiza una jornada literaria con el título "El futuro no es como esperas" - (foto 2)
El Consell organiza una jornada literaria con el título "El futuro no es como esperas" - (foto 3)

El Consell de la Joventut de Mislata organizó una jornada literaria bajo el nombre de LiterArt. Distopia. El futur no és com esperes con motivo de la celebración del Día del Libro. La actividad, celebrada en la Casa Sendra, contó con todo tipo de actividades culturales relacionadas con el mundo de la literatura.

Debates, mesas redondas, presentaciones de libros, talleres de iniciación a la escritura, intercambio de obras y un mercadillo fueron algunos de los atractivos de esta jornada literaria, en la que los jóvenes de Mislata contaron con la colaboración de editoriales y comercios locales.

La jornada empezó con una mesa redonda en la que participaron Amparo Lleixà, Montse Ríos, Alberto Porta y Mª Jesús Juan. Tras la charla se constituyó un club de lectura para hablar y compartir impresiones acerca del libro Los juegos del hambre y un grupo de participantes representaron la pieza teatral Perdido en otro cuento.

Otro de los platos fuertes de Literart fue la presentación del libro La guerra de los hambrientos, de Alfredo Álamo, editado por Kelonia. También hubo espacio para los talleres, uno de Iniciación a la escritura y otro bajo el título Frente al papel en blanco.

Además de todo esto, hubo también un mercadillo, lecturas dramatizadas y un expositor con libros de los puestos de Bookcrossing que hay en los centros juveniles de Mislata. En resumen, una completa jornada dedicada a los libros para jóvenes escritores y amantes de la literatura en general.

Subir