elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige una comisión para investigar “la farsa organizada” al contratar la Ayuda Domiciliaria

El PP exige una comisión para investigar “la farsa organizada” al contratar la Ayuda Domiciliaria
  • López Bronchud: “Lo que Bielsa tiene que explicar en las contrataciones de Mislata es como la Santísima Trinidad: que eran tres y al mismo tiempo una sola”

"El gobierno de Bielsa invitó a tres empresas distintas pero con los mismos dueños a quedarse con el servicio de Ayuda a Domicilio por 242.985,60€. Además de dirigir el montante económico hacia unas mismas personas, lo que ha quedado de manifiesto es que la empresa licitada no tiene como objeto social la prestación de este servicio", razón por la que el Partido Popular ha señalado que “las mentiras de Bielsa van a más”. “¿A qué está jugando el PSOE con el dinero y los servicios de los mislateros?” se preguntaba hoy el portavoz del Partido Popular en la localidad, Jaime López Bronchud.

El PP de Mislata ha pedido esta mañana por registro de entrada acceso al expediente del Servicio de Ayuda a Domicilio cuyo concurso se ha calificado de “farsa” atendiendo a la manera en que ha sido resuelto. Además, el PP exige la creación de una comisión de investigación para conocer “responsabilidades y saber la verdad de un oscuro proceso que veníamos denunciando desde hace meses”.

López Bronchud ha señalado que “esta empresa ha resultado adjudicataria tras mantener a la anterior, una empresa capacitada de la localidad y a sus trabajadoras en la peor situación.”. Bielsa mantuvo este servicio en precario durante 17 meses en que la empresa se vio obligada a mandar a sus trabajadoras, vecinas de Mislata, a un ERE que acabó, además, en despido. “Lo más patético es que durante meses nadie ha prestado el servicio de Ayuda a Domicilio y ahora, Bielsa, sacaba pecho hablando de un nuevo servicio que con el PP atendía a más personas mayores cuando en realidad lo que hace es convertir al Ayuntamiento de Mislata probablemente en responsable subsidiario de tanto desmán”, señalan desde el PP. “Bielsa se está cargando el empleo de las mislateras y los servicios que teníamos adquiridos” apunta López Bronchud quien subraya la necesidad de que “este alcalde dé la cara y se deje de pamplinas”.

López Bronchud se ha referido al alcalde socialista Bielsa asegurando que “lo que tiene que explicar sobre la contratación del Servicio de Ayuda Domiciliaria en Mislata es tan complicado como la Santísima Trinidad, ya que las empresas eran tres pero parece que era una sola.”. El portavoz del PP ha subrayado que “aquí, sin embargo, al hablar de cosas legales, la fe por sí sola no será suficiente”.

El Partido Popular asegura que las informaciones aparecidas en las últimas horas “son claras y concisas” y nos tememos que “si Bielsa no responde será por algo”. López Bronchud ha solicitado “una transparencia que no existe desde que gobiernan los socialistas” y ha instado al gobierno local “a hablar alto y claro, con luz y taquígrafos, sobre cómo se orquestó lo que a todas luces es una farsa cocinada en el propio ayuntamiento tal y como recogen los medios de comunicación”.

“Queremos respuestas” apuntan los populares quienes señalaron que “Bielsa tendrá que darlas por activa o por pasiva, pero responder”. Para los populares, ésta es una demostración más de un “gobierno autoritario que ha convertido el Ayuntamiento en su cortijo” y se preguntan “qué razones llevaron al gobierno de Bielsa a organizar este concurso de la manera que se ha hecho”.

Subir