elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas reivindican en Bigastro una Europa atenta a los problemas sociales, económicos y medio ambientales de la Vega Baja

Los socialistas reivindican en Bigastro una Europa atenta a los problemas sociales, económicos y medio ambientales de la Vega Baja
    MÁS FOTOS
    Los socialistas reivindican en Bigastro una Europa atenta a los problemas sociales, económicos y medio ambientales de la Vega Baja - (foto 2)

    El Centro Polivalente Integral de Bigastro, ha sido escenario del primer mitin de campaña protagonizado por el Secretario General Provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, con la participación también del exconseller de Cultura y diputado nacional, Ciprià Císcar; el portavoz socialista en Bigastro, Rául V. Medina y la responsable de las juventudes sociales de la localidad, Nora Taj.

    En el mitin, Cerdán ha reivindicado de cara a la constitución del nuevo parlamento europeo que saldrá de las urnas el próximo 25 de mayo, una Europa más atenta a los problemas económicos, sociales y medio ambientales de la Vega Baja “y para ello necesitamos muchos votos socialistas, porque somos nosotros los más cercanos a todo lo que ocurre en esta tierra”.

    Cerdán ha insistido en varias ocasiones en la oportunidad que ofrece el 25 de mayo para elegir a quienes mejor pueden representar lo que la provincia necesita. Para ello el dirigente socialista considera necesario aglutinar una mayoría en la provincia que sea determinante en el conjunto de la Comunidad y en el mapa electoral español.”Queremos inclinar Europa hacia el levante español, alicantinizar Europa y que la provincia y dentro de ella, la propia Vega Baja, tenga un papel determinante. Y para ello tenemos que demostrar que estamos comprometidos con el cambio”, ha afirmado.

    El responsable socialista ha acusado en su intervención al Gobierno del PP de haberse olvidado en sus presupuestos y políticas de la Vega Baja. “Y si Bruselas también ha alejado su mirada de esta tierra y del conjunto del Mediterráneo, es porque la derecha española y europea no ha querido situarnos en el mapa de prioridades. Por eso aquí estamos los socialistas elevando la voz para reclamar el papel que nos corresponde por peso económico y de población. Sin pudor y sin complejos”, ha exclamado.

    Cerdán ha hablado también de la cuestión del agua, afirmando que se trata de un tema vital “que debemos hacer frente sin radicalismos. Todas las fuentes nos son necesarias y no podemos renunciar a ninguna, por muchos intereses particulares que haya” ha señalado.

    Del mismo modo, Cerdán ha señalado que desde los representantes del PSOE que estarán en el parlamento europeo, se trabajará para sacar a la Comunidad Valenciana, y en concreto a la provincia, del vergonzoso puesto que ocupa por su deficiente gestión de los residuos respecto a otras regiones europeas. “Seguiremos denunciando las constantes violaciones de las directivas sobre vertederos y gestión de residuos que siguen siendo motivo de expediente por parte de la Comisión Europea y de vergüenza en esta tierra por su vinculación a los casos de corrupción”.

    Por ello, el responsable socialista ha apostado por una nueva política de residuos para la Comunitat, basada en la prevención y encaminada al cierre de vertederos ilegales en un nuevo sistema donde el aprovechamiento máximo de los recursos y el respeto al medio ambiente sean las prioridades indiscutibles. “Nuestra posición es inamovible y pasa por la total protección de nuestros suelos y nuestros acuíferos ante los manejos de la especulación, el negocio y las mafias”, ha

    Sobre esta cuestión, Raúl Medina, secretario general en Bigastro y diputado provincial, ha informado en el acto de la presentación en el Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha presentado de una moción para instar a que Diputación lidere, promueva y ejecute las actuaciones necesarias junto a la Generalitat y a las Instituciones Europeas para que se realicen las correspondientes valoraciones de daños al medio ambiente y a terceros provocados por el incumplimiento de la normativa en Abanilla y La Murada, para la reparación de esos daños y la adopción inmediata de las medidas correctoras que resulten necesarias.

    Por su parte, Ciprià Císcar, actual vicesecretario de relaciones políticas del PSPV-PSOE y diputado nacional, ha incidido en la importancia que para estas elecciones tiene clarificar la gran diferencia que para Europa “y para la vida de los europeos” supone contar con una mayoría de izquierdas, con gran preso de los socialistas, en el Parlamento Europeo o que siga siendo “la derecha la que marque el rumbo de las decisiones”.

    Así, Císcar ha realizado un paralelismo entre la derecha europea y la española, de la que ha afirmado “van de la mano, y siguen postulados idénticos, como así ha reconocido y presume el propio Cañete”. En este sentido, el diputado socialista, ha señalado que mientras desde el PP se considera “un despilfarro” invertir en ayudar a las personas, en el PSOE “la defensa del apoyo a las familias se está realizando con uñas y dientes”. En materia de empleo el socialista ha alertado también que desde el PP están viendo en el drama del paro una “oportunidad” para generar mano de obra barata “y estamos siendo los socialistas los que más corazón y propuestas alternativas estamos realizando para que los trabajadores puedan ver una recuperación que no suponga una precarización del mercado laboral”.

    Subir