elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Mislata tacha de “irresponsable” al portavoz del PP por sus declaraciones sobre la seguridad ciudadana

  • Los datos ofrecidos por el subdelegado del Gobierno en la última Junta Local de Seguridad desmienten a Bronchud y certifican que “Mislata es una de las ciudades más seguras”

La portavoz el gobierno de Mislata, Mª Luisa Martínez, ha contestado a las declaraciones del portavoz del PP, Jaime López Bronchud, sobre seguridad ciudadana por ser de “una irresponsabilidad y una ignorancia supina”. La concejala responsable de las políticas de Seguridad Ciudadana asegura sentir vergüenza de una oposición que “utiliza hechos vandálicos aislados para crear alarma social y sacar de ello un rédito político”. “Aprovecharse de la quema de dos contenedores para afirmar que los vecinos de Mislata se sienten inseguros es ridículo, irresponsable y demuestra un desconocimiento absoluto de los parámetros por los que se rige la seguridad ciudadana de un municipio”, denuncia la portavoz del gobierno de Mislata.

El intendente principal de la Policía Local de Mislata, Antonio Collado, también ha contestado a las acusaciones del portavoz del PP recordándole los datos ofrecidos por el subdelegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana en la última Junta Local de Seguridad celebrada antes de Fallas, en la que se analizan los índices de delincuencia que maneja la Policía Local y Nacional de Mislata. En dicha reunión, explica Collado, quedó patente que “los índices de siniestralidad han alcanzado mínimos históricos y que, de acuerdo con esos parámetros, podemos afirmar con rotundidad que Mislata es una de las ciudades más seguras de España”.

Sobre la quema de contenedores, el jefe de la Policía Local de Mislata asegura que son hechos aislados y que existen dispositivos permanentes de vigilancia. De hecho, explica Collado, “en los últimos meses se han producido cuatro incidentes de quema de contenedores en la vía pública y en tres de ellos se han producido identificaciones y se han abierto diligencias, lo que demuestra el gran trabajo que hacen los agentes y la extraordinaria coordinación que existe entre la Policía Nacional y Local de Mislata”.

Subir