elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escuela de circo Carampa y los mallorquines Circ Bover encabezan la segunda edición del MAC

La escuela de circo Carampa y los mallorquines Circ Bover encabezan la segunda edición del MAC
  • El festival de artes escénicas de Mislata anuncia su cartel para finales de mayo en el que repite Ganso & Cia y donde la producción local estará representada por Dinamic

MÁS FOTOS
La escuela de circo Carampa y los mallorquines Circ Bover encabezan la segunda edición del MAC  - (foto 2)
La escuela de circo Carampa y los mallorquines Circ Bover encabezan la segunda edición del MAC  - (foto 3)
La escuela de circo Carampa y los mallorquines Circ Bover encabezan la segunda edición del MAC  - (foto 4)
La escuela de circo Carampa y los mallorquines Circ Bover encabezan la segunda edición del MAC  - (foto 5)
La escuela de circo Carampa y los mallorquines Circ Bover encabezan la segunda edición del MAC  - (foto 6)
La escuela de circo Carampa y los mallorquines Circ Bover encabezan la segunda edición del MAC  - (foto 7)
La escuela de circo Carampa y los mallorquines Circ Bover encabezan la segunda edición del MAC  - (foto 8)
La escuela de circo Carampa y los mallorquines Circ Bover encabezan la segunda edición del MAC  - (foto 9)
La escuela de circo Carampa y los mallorquines Circ Bover encabezan la segunda edición del MAC  - (foto 10)

La segunda edición del MAC ya tiene cartel. El Ayuntamiento de Mislata ha anunciado hoy las diez compañías que participarán en el festival de artes escénicas, que se celebrará del 26 de mayo al 1 de junio. Este año, el MAC está dedicado al mundo del circo y traerá a la ciudad a las compañías más importantes de todo el país. Durante una semana y de manera gratuita, las calles de Mislata se llenarán de payasos, malabaristas, acróbatas, saltimbanquis, trapecistas, contorsionistas y demás personajes del mundo del circo.

La escuela Carampa de Madrid, Premio Nacional de Circo, y Circ Bover encabeza un cartel de diez compañías llegadas desde todos los rincones de España. Los primeros representarán en Mislata Work in progress, un conjunto de números circenses y acrobacias con una técnica sólo al alcance de grandes profesionales, mientras que los mallorquines traerán su nuevo espectáculo, Transhumant, una innovadora propuesta de circo para todos los públicos.

De los diez nombres que ha desvelado hoy el cartel del MAC sólo uno repite de la primera edición, Ganso & Cia. El de Durango vuelve a Mislata y lo hará para presentar un nuevo trabajo que lleva por título Walkman. La cuota de producción local estará representada por la compañía Dinamic, que tuvo sus orígenes en Mislata y que ahora está afincada en la vecina localidad de Manises. Guillem, Violeta y compañía volverán a demostrar en casa con Lunáticos por qué son los mejores haciendo acrobacias.

El cartel lo conforman también los burgaleses Tiritirantes, que ofrecerán el espectáculo inaugural del viernes; la compañía alicantina Arritmados, que representará su Menás a Truá en horario nocturno; los catalanes Pessic de Circ, que llegan para presentar Sidecar y la Compañía Barré de Córdoba, que nos enseñarán a hacer palomitas con su divertido Juan Palomo ya está aquí. El cartel lo completan los valencianos Baraka Circ, que podremos verlos en el MAC por partida doble: el sábado con una batucada itinerante por las calles de la ciudad y el domingo con su espectáculo Batuclown.

Una de las novedades de las segunda edición del MAC es que este año no habrá espectáculos de sala, por lo que el público podrá disfrutar de todas las actuaciones al aire libre y de forma totalmente gratuita. La plaza de la Constitución y la de Príncipe de Asturias, el paseo de la Avenida Gregorio Gea y el anfiteatro de la calle Felipe Bellver son los escenarios elegidos para convertir Mislata en un maravilloso circo.

Subir