elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Mislata aprenden a hacer monas y volar cometas en el Campamento de Pascua

Los escolares de Mislata aprenden a hacer monas y volar cometas en el Campamento de Pascua
  • La propuesta de la concejalía de Juventud se completa con un taller de artes plásticas que enseña a los niños a hacer birlas con materiales reciclados

MÁS FOTOS
Los escolares de Mislata aprenden a hacer monas y volar cometas en el Campamento de Pascua - (foto 2)
Los escolares de Mislata aprenden a hacer monas y volar cometas en el Campamento de Pascua - (foto 3)
Los escolares de Mislata aprenden a hacer monas y volar cometas en el Campamento de Pascua - (foto 4)
Los escolares de Mislata aprenden a hacer monas y volar cometas en el Campamento de Pascua - (foto 5)
Los escolares de Mislata aprenden a hacer monas y volar cometas en el Campamento de Pascua - (foto 6)
Los escolares de Mislata aprenden a hacer monas y volar cometas en el Campamento de Pascua - (foto 7)
Los escolares de Mislata aprenden a hacer monas y volar cometas en el Campamento de Pascua - (foto 8)
Los escolares de Mislata aprenden a hacer monas y volar cometas en el Campamento de Pascua - (foto 9)

Los escolares están durante toda esta semana disfrutando de sus vacaciones de Pascua, una circunstancia que muchas familias afrontan con dificultades a la hora de conciliar su vida laboral con el cuidado de sus hijos. Para hacerles más llevadera esta tarea y, sobre todo, para que los más pequeños puedan disfrutar de su tiempo de ocio de una manera divertida, formativa y saludable, el Ayuntamiento de Mislata les ha preparado diferentes alternativas para esta semana de vacaciones.

Una de ellas es el campamento urbano de Pascua organizado desde la Concejalía de Juventud. Desde el martes 22 y hasta el viernes 25 de abril, los niños y niñas que se han apuntado a la actividad están disfrutando de unas jornadas repletas de talleres, juegos y actividades. Divididos en tres grupos según la edad (de 6 a 12 años) y bajo la supervisión de monitores especializados, los escolares disfrutan de un campamento que incluye actividades en edificio municipales y espacios al aire libre.

El Centre Jove del Mercat, la Casa de la Dona, el Parque de Educación Vial, la Plaza del Ayuntamiento o los parques de Felipe Bellver y de La Canaleta son algunas de las ubicaciones de las actividades de estos campamentos. En ellas, los niños y niñas están aprendiendo a volar cometas, a cocinar monas de pascua a aprender juegos tradicionales o a decorar botes.

La oferta de ocio municipal se completa con un taller de artes plásticas organizado por las concejalías de Cultura y Educación en el Centro Cultural. Allí, tres grupo de niños de entre 5 y 13 años aprenden a hacer birlas con materiales reciclados. Unas botellas de plástico, algunos periódicos y unos trapos son suficientes para que los más pequeños se lo pasen en grande en estos eco-juegos.

Subir