elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Teatro Amateur de la Comunitat premia al Ayuntamiento de Mislata por su concurso de teatro

La Federación de Teatro Amateur de la Comunitat premia al Ayuntamiento de Mislata por su concurso de teatro
  • El "Vila de Mislata" recibe el Premio Tablas 2013 por su histórica apuesta por el teatro amateur en valenciano

MÁS FOTOS
La Federación de Teatro Amateur de la Comunitat premia al Ayuntamiento de Mislata por su concurso de teatro - (foto 2)
La Federación de Teatro Amateur de la Comunitat premia al Ayuntamiento de Mislata por su concurso de teatro - (foto 3)
La Federación de Teatro Amateur de la Comunitat premia al Ayuntamiento de Mislata por su concurso de teatro - (foto 4)

El Concurs de Teatre Vila de Mislata sigue acumulando premios y reconocimientos. Esta histórica apuesta cultural del Ayuntamiento de Mislata acaba de ser galardonada con el Premio Tablas 2013, una distinción que entrega anualmente la Federación de Teatro Amateur de la Comunitat Valenciana y que distingue a la entidad pública más destacada por su apoyo al teatro no profesional.

La concejala de Cultura de Mislata, Pepi Luján, y el técnico de Cultura y organizador del concurso, Vicent Borrego, se desplazaron el pasado fin de semana hasta Altea para recoger el premio. Allí se celebraba la asamblea anual de la Federación de Teatro Amateur, que concluyó con la ceremonia de entrega de los Premios Tablas. En esta edición también fueron galardonados Manuel Chaqués, de Teatres de la Generalitat, y Juan Mandli, como actor o actriz profesional surgido del ámbito amateur.

Sobre el escenario, Pepi Luján agradeció el premio a la Federación de Teatro Amateur y aseguró que "nos da ánimos y mucha ilusión para continuar trabajando en la misma línea". "En Mislata no hay excusas que valgan para recortar en cultura, no hay ni un poquito de desánimo o desinterés cuando se trata de apoyar las iniciativas artísticas del mundo escénico y, en general, de cualquier ámbito cultural", defendió Luján.

La concejala de Cultura de Mislata recordó que el Vila de Mislata lleva ya más de 30 años de trayectoria, pero no es la única apuesta por el teatro que hace el Ayuntamiento, poniendo como ejemplo el recientemente creado festival MAC, Mislata art al carrer. "Y seguiremos así porque es una cuestión de voluntad política. Querer es poder. Y reconocimientos como el vuestro nos llenan de alegría y nos permiten levantar bien alta la bandera de la defensa de la cultura y la educación, por encima de cualquier obstáculo. Juntos lo conseguiremos, demostraremos a toda la sociedad que sin teatro, sin artes escénicas, sin creatividad, sin formación cultural, no habrá nuevos caminos que recorrer ni nuevos objetivos a los que aspirar".

Subir