elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU pide al alcalde que exija a Aguas de Valencia la devolución de las cuotas cobradas ilegítimamente por alquiler y mantenimiento de contadores

    Después de aparecer la noticia de la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Mislata por la que se condena a la entidad concesionaria del agua en Mislata a devolver al propietario de una vivienda el dinero cobrado en los últimos 8 años por el mantenimiento y revisión del contador del agua, el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, ha pedido al Equipo de Gobierno del PSOE que exija la devolución económica a las más de 700 familias que están en la misma situación de suministro de agua “por aforo”.

    En la pasada Comisión de Interior, el concejal de EUPV, pidió también un estudio exhaustivo de revisión del contrato con Aguas de Valencia. Han de aclararse cuestiones como la de estos contadores, pero también sobre la deuda y los cortes de agua a las familias que no pueden hacer frente al pago de la desorbitada tarifa del agua.

    Salvador García (EUPV): “No podemos permitir ni un día más que tras casi tres años de gobierno el Equipo de Gobierno del PSOE todavía no haya presentado una propuesta tarifaria progresiva que se ajuste más a la realidad del consumo y que permita que las rentas más bajas no soporten el coste añadido a la factura del agua de forma lineal. Por otro lado, no podemos permitir ni un corte más de contador, dado que el agua es un bien de primera necesidad y, por tanto, tal como se acordó en el Pleno a propuesta de EUPV, el Ayuntamiento examinará una por una todas las propuestas de corte de agua planteadas por la empresa concesionaria”.

    "Estamos convencidos que es posible una negociación y llegar a un acuerdo en el cambio de la formula de tarificación y por ello emplazamos al Alcalde de Mislata a que de la cara y subsane los defectos del contrato de 25 años de cesión de la gestión del agua a la empresa Aguas de Valencia. También pedimos a la empresa concesionaria que deje de amenazar en sus escritos de notificaciones de impagos con llevar a los juzgados a los usuarios cuando el responsable subsidiario de la contrata es el propio Ayuntamiento".

    Subir