elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Amoraga presenta en Mislata "La vida era eso", la novela con la que ha ganado el Premio Nadal 2014

Carmen Amoraga presenta en Mislata "La vida era eso", la novela con la que ha ganado el Premio Nadal 2014
  • La presentación, que se celebró en la Casa de la Dona, coincide con la celebración de las XXVII Jornadas de la Mujer

MÁS FOTOS
Carmen Amoraga presenta en Mislata "La vida era eso", la novela con la que ha ganado el Premio Nadal 2014 - (foto 2)
Carmen Amoraga presenta en Mislata "La vida era eso", la novela con la que ha ganado el Premio Nadal 2014 - (foto 3)
Carmen Amoraga presenta en Mislata "La vida era eso", la novela con la que ha ganado el Premio Nadal 2014 - (foto 4)
Carmen Amoraga presenta en Mislata "La vida era eso", la novela con la que ha ganado el Premio Nadal 2014 - (foto 5)

La autora valenciana Carmen Amoraga presentó ayer por la tarde en Mislata su novela "La vida era eso", una historia de superación de una mujer luchadora que le sirvió para alcanzar la gloria con el Premio Nadal 2014. La presentación tuvo lugar en la Casa de la Dona, precisamente durante la semana de mayor actividad de todo el año, coincidiendo con la celebración de las XXVII Jornadas de la Mujer.

El encargado de presentar a Carmen Amoraga fue el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, que felicitó a la novelista por su reciente premio y le agradeció su visita a Mislata. Acompañados en la mesa por la concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, Bielsa recordó que Carmen y él comparten "ideas y valores" y ayer, de hecho, los dos hicieron una defensa a ultranza de la igualdad entre hombres y mujeres y criticaron al Gobierno del PP por su polémica reforma de la Ley del Aborto.

"Es importante que las mujeres sigamos luchando por la igualdad y más ahora, que nos están recortando derechos que habíamos asumido que eran intocables", dijo ayer Carmen Amoraga tras presentar su novela y describir la historia, los personajes y su localización. Sobre la Ley del Aborto, Amoraga aseguró que supone "no uno sino mil pasos atrás en la lucha por la igualdad" y, como madre de dos hijas, dijo que ellos serán "la primera generación futura en vivir peor que sus padres".

"La vida era eso" cuenta la historia de una mujer que encuentra en las redes sociales un alivio para superar el duelo por la muerte de su compañero. Sobre el Premio Nadal 2014, Carmen dijo que había sido "un sueño hecho realidad", ya que se trata del galardón literario de mayor prestigio en nuestro país.

Subir