elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata informa a sus vecinos de como defenderse ante las "Malas prácticas bancarias"

Mislata informa a sus vecinos de como defenderse ante las "Malas prácticas bancarias"
  • El Ayuntamiento organiza una charla con expertos en la materia que aconsejan reclamar judicialmente el dinero perdido con las preferentes o las cláusulas suelo

MÁS FOTOS
Mislata informa a sus vecinos de como defenderse ante las "Malas prácticas bancarias" - (foto 2)

El Ayuntamiento de Mislata, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, celebró ayer una charla-coloquio sobre uno de los temas de actualidad que más preocupan a la ciudad. Bajo el título de "Malas prácticas bancarias", el Consistorio reunió en el teatro del Centro Cultural a tres reconocidos expertos en la materia: Pablo Pajín, director de Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana; Justo Pascual, experto en derecho y Miguel Gálvez, economista y experto en cláusulas suelo.

El objetivo de esta charla era informar a los vecinos acerca de determinadas prácticas de las entidades financiares que en los últimos tiempos están causando graves perjuicios económicos a muchas familias. El arbitraje, las Hipotecas y las cláusulas suelo o las acciones y preferentes fueron los temas estrella de una conferencia que tuvo un marcado carácter didáctico.

En todas las intervenciones, los expertos aconsejaron a los vecinos que se hayan podido ver afectados por este tipo de prácticas bancarias que no duden en reclamarlo judicialmente, ya que son muchas las sentencias que están dando la razón a los clientes y que, si demuestran que fueron engañados, pueden recuperar todo su dinero.

Subir