elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Mislata presenta una moción para combatir la pobreza energética

    El Pleno del Ayuntamiento de Mislata ha aprobado hoy la moción de EUPV Mislata que pretende paliar los casos de “pobreza energética” que padecen las familias de Mislata.

    EUPV pide en esta moción que se convenie con la empresa suministradora de agua las medidas oportunas para evitar los cortes del suministro a las familias que se encuentren en situación de emergencia social.

    Igualmente solicita que las ayudas de Servicios Sociales que se destinan a pagar suministros de agua, electricidad o gas, se concedan con mayor agilidad ya que el plazo entre que se da el aviso y se corta la luz por parte de las compañías suministradoras es de tan sólo un mes.

    La moción también pide que la Generalitat Valenciana realice las actuaciones necesarias de regulación, intermediación y establecimiento de ayudas específicas a dispensar desde los ayuntamientos para evitar los cortes de suministro. Además instará al Gobierno de España a regular que las interrupciones del suministro estén acotadas, precisando una autorización administrativa del gobierno autonómico que tendrá en cuenta las rentas familiares y otros factores coyunturales.

    Finalmente el texto acuerda rechazar el anteproyecto de ley de reforma del sector eléctrico que ha aprobado el gobierno por ser claramente lesivo para la mayoría de la población así como establecer un IVA reducido para el precio del gas, agua y electricidad a nivel doméstico.

    Subir