elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda del CIM de Mislata vuelve cinco años después al Palau de la Música

La Banda del CIM de Mislata vuelve cinco años después al Palau de la Música
  • Dirigidos por Francisco Valero-Terribas, los músicos de Mislata interpretaron varias piezas de compositores estadounidenses

MÁS FOTOS
La Banda del CIM de Mislata vuelve cinco años después al Palau de la Música  - (foto 2)
La Banda del CIM de Mislata vuelve cinco años después al Palau de la Música  - (foto 3)
La Banda del CIM de Mislata vuelve cinco años después al Palau de la Música  - (foto 4)
La Banda del CIM de Mislata vuelve cinco años después al Palau de la Música  - (foto 5)
La Banda del CIM de Mislata vuelve cinco años después al Palau de la Música  - (foto 6)

La Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical de Mislata actuó ayer en el Palau de la Música de Valencia. Aparte de los certámenes, la última vez que los músicos mislateros subieron al escenario de la Sala Iturbi fue en 2008. Lo hicieron para conmemorar el centenario de la entidad y en esta ocasión, aunque no había celebración de por medio, el concierto del CIM volvió a llenar el Palau de la Música, en gran parte gracias al público fiel que se desplazó desde Mislata.

Bajo la dirección de Francisco Valero-Terribas, los músicos de Mislata ofrecieron un gran repertorio que iniciaron con dos piezas del compositor estadounidense George Gershwin. La primera, Obertura Cubana, y la segunda Rhapsody Blue, para cuya interpretación la banda sinfónica contó con la colaboración del prestigioso pianista Carlos Apellániz. El concierto siguió con Divertimento, del también estadounidense Leonard Berstein y acabó con la Sinfonía nº2 de John Barnes Chance, para completar el repertorio de homenaje a compositores americanos.

Varios centenares de mislateros y mislateras no quisieron perderse la gran actuación de los músicos del CIM en el cap i casal, entre ellos la mayor parte de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Cultura, Pepi Luján. Al final del concierto, el presidente del CIM, Tomás Juan Suay, entregó varios agradecimientos de la entidad al director, al pianista invitado y a la presentadora del evento.

Subir