elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Bielsa que actúe ante el vandalismo contra el patrimonio público

El PP pide a Bielsa que actúe ante el vandalismo contra el patrimonio público
  • Bronchud: “Desde hace más de un año la escultura de Navarro es atacada sin que el Ayuntamiento ni Nemasa hagan absolutamente nada para evitarlo”

MÁS FOTOS
El PP pide a Bielsa que actúe ante el vandalismo contra el patrimonio público - (foto 2)
El PP pide a Bielsa que actúe ante el vandalismo contra el patrimonio público - (foto 3)
El PP pide a Bielsa que actúe ante el vandalismo contra el patrimonio público - (foto 4)
El PP pide a Bielsa que actúe ante el vandalismo contra el patrimonio público - (foto 5)

El portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, ha presentado esta mañana una serie de fotografías que muestran “el mal estado en que se encuentra la escultura de Miquel Navarro en la Plaza Mayor”.

“L’Almassil”, la inmensa y singular obra del escultor mislatero, es una obra que nació como homenaje a la Mislata industrial que existía en el barrio y que está elaborada en hierro corten, un acero oxidado que no necesita de pintura, ya que el óxido permanece. Sin embargo, apunta López Bronchud, la obra “sí que necesita de un cuidado básico” razón por la que el Partido Popular ha solicitado “que se actúe desde la empresa pública de limpieza, Nemasa, para limpiar una obra que es referente del municipio y que el gobierno de Bielsa ha olvidado”.

Los populares han presentado por registro de entrada una petición a la alcaldía para que “actúen en la escultura y le devuelvan el prestigio que tiene, ya que es muy lamentable verla llena de graffitties desde hace más de un año sin que se haya acometido una limpieza en condiciones.”. “La escultura, además” comenta el portavoz del PP “sufre el acoso de orines de perro y demás excrementos, razón por la que el Ayuntamiento debería de concienciar a los vecinos de la necesidad de mantener limpia la ciudad y especialmente el patrimonio artístico de todos los mislateros”.

La obra, que fue muy criticada por el PSOE en la oposición, ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad con el gobierno de Bielsa, algo que los populares consideran “lógico”. “Es una fortuna tener a un genio como Miquel Navarro y tener el orgullo de poder decir que es mislatero, que vive y trabaja aquí” apunta el portavoz popular quien subraya que “superadas las torpes batallas que en su día abrieron los socialistas, lo que queda claro es que la escultura de Navarro es una de las escasas piezas de patrimonio público que tenemos los mislateros y es obligación del Ayuntamiento protegerlo y promocionarlo”.

Los populares confían en que la limpieza de la escultura se realice con prontitud y que “se vigile su estado más a menudo para evitar tener que ver la escultura en la penosa situación actual”.

Subir