elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone una moción institucional para la defensa de los colegios de Mislata

  • Bronchud: “Pedimos unidad y trabajo para defender todos juntos los servicios más básicos”

El portavoz Jaime López Bronchud ha anunciado esta mañana que en la comisión de Cultura de ayer, el grupo popular presentó una iniciativa a la presidenta de la misma, y concejala de Educación Pepi Luján, para que el Pleno apruebe una moción institucional redactada y asumida por los tres grupos con representación en el pleno en defensa de los colegios Almassil y Maestro Serrano.

Antonio Sanchis, portavoz en dicha comisión, trasladó una batería de preguntas a la presidenta “que quedaron sin respuesta, algo que viene siendo habitual en las comisiones”. El Partido Popular preguntó qué reuniones había mantenido el gobierno con los colegios afectados, por qué no se había trasladado información alguna sobre esta situación ni en las comisiones ni en el pleno, qué logros había alcanzado el alcalde en su visita al Director General de Centros Docentes, qué soluciones proponía la Concejalía de Educación y cuáles son las cifras reales de demanda de escolarización. “La presidenta tampoco respondió a qué plazos se abren a partir de ahora ni qué acciones desarrollaría Bielsa para defender a los dos centros escolares” señala Sanchis quien subraya que “no teníamos información de nada y hoy seguimos sin tener ninguna tampoco”.

Para el Partido Popular la solución pasa por “una reivindicación lógica y común de la comunidad escolar y las fuerzas políticas de Mislata”. Esta misma mañana, el portavoz del PP ha solicitado nuevamente por registro de entrada “el acta del último Consejo Escolar Municipal que se solicitó ya el 15 de enero sin que hayamos tenido respuesta hasta el momento.”. “Lo que está en juego es la educación y hay que ser serios. El PSOE presentó una moción, sin habernos informado de nada absolutamente y entendemos que su interés es, únicamente, el de politizar un conflicto para generar confusión” señala López Bronchud. “Desde el PP, lo que le pedimos es unidad y trabajo para defender los servicios más básicos de Mislata y por eso entendemos que la solución no es una moción socialista politizada contra la Generalitat Valenciana sino una moción institucional que respaldemos y defendamos todos juntos”.

Subir