elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV pide al PP de Mislata “que haga frente común” con la ciudadanía frente al recorte de derechos y libertades del gobierno

EUPV pide al PP de Mislata “que haga frente común” con la ciudadanía frente al recorte de derechos y libertades del gobierno
  • Salvador García (EUPV): “Está muy bien que el nuevo líder del PP de Mislata haga un llamamiento para hacer frente común ante el anuncio de los recortes en educación de Mislata"

  • "Es un paso hacia delante, pero sería más creíble si públicamente apoyaran y se sumaran al resto de reivindicaciones de la ciudadanía como la Plataforma por la Sanidad de Mislata, entre otras”, afirma

MÁS FOTOS
EUPV pide al PP de Mislata “que haga frente común” con la ciudadanía frente al recorte de derechos y libertades del gobierno - (foto 2)

"Llevamos más de cuatro años desde la privatización del antiguo Hospital Militar Vázquez Bernabeu, y la Consellería de Sanidad sigue incumpliendo los compromisos adquiridos con Mislata. A ello se suman las amenazas de la empresa concesionaria que anuncia que si el gobierno autonómico no les paga la deuda (55 millones de euros) ejercerán acciones contra la administración autonómica. Como es de esperar, cualquier medida de presión que utilice la empresa concesionaria irá en perjuicio no sólo del acuerdo con Mislata, sino también de todos los usuarios/as de la sanidad del Área de Manises", afirma EU de Mislata.

Salvador García: “Nos encontramos nuevamente ante otro atropello a la ciudadanía y la sanidad pública. Por ello, EUPV reitera su llamamiento al tejido asociativo, político y sindical que conforma la Plataforma por la Sanidad Pública de Mislata a que se rebelen y actúen para conseguir una sanidad pública de calidad para el municipio”.

"Cabe recordar que el PP abandonó esta Plataforma voluntariamente. Fueron los hechos, los incumplimientos de los diversos Consellers de Sanidad del PP con el Pacto por la Sanidad de Mislata los que precipitaron la salida del anterior alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y su equipo de gobierno que no quiso ponerse al lado de sus vecinos/as", concluye EU.

Subir