elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta la "convocatoria extraordinaria de un pleno el 7 de enero para tramitar un acuerdo ordinario como se la regulación del IBI"

  • "Este hecho implicará más gastos extraordinarios de la corporación local que pagamos toda la ciudadanía", afirman

"Después del ridículo organizado en la convocatoria e inmediata desconvocatoria de la sesión por motivos legales según indicó el equipo de gobierno, y que estaba prevista para el 14 de noviembre del pasado año, nos encontramos un nuevo despropósito del Sr.. Bielsa en realizar una convocatoria extraordinaria para un trámite que puede desarrollarse ordinariamente sin ningún gasto añadido. Desde Compromís queremos recordar que cada sesión de pleno extraordinario representa un coste añadido a las arcas municipales dado que hay que pagar tanto la corporación local de concejales que asistan, como personal funcionario y técnicos dedicados a la misma", afirman.

"El pleno, desconvocado a instancias de la Intervención Municipal al considerar que la rebaja fiscal necesitaba una modificación del Plan de Saneamiento y el Plan económico - financiero en el que se encuentra inmerso el Ayuntamiento , iba a realizarse según alcaldía en un plazo aproximado de una semana . Este hecho no ha ocurrido , como tampoco el aprovechamiento del pleno ordinario siguiente de diciembre para incluir este punto en el orden del día sin generar ningún gasto añadido . Así han tardado casi dos meses".

"En este sentido, y para adaptar los actuales precios de las viviendas de la Villa de Mislata , Compromís apuesta mejor por una reducción del valor que determine una correcta adecuación a la situación vigente del precio regulado de la vivienda. Rebajar la presión fiscal como argumenta el Sr. Alcalde se puede conseguir revisando este valor, siendo una medida económicamente más efectiva y políticamente menos populista".

Además, "pedimos que si hay que recortar en gastos en la administración local sería mejor trabajar con previsión y de esta manera evitar la convocatoria de plenos extraordinarios que sólo sirven para hacer propaganda política, ya que hace menos de quince días se podía haber aprobado en el último ordinario de 2013", concluyen desde Compromís de Mislata.

Subir