elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide explicaciones al Conseller de Sanitat "por la deuda del hospital de Manises y las implicaciones para Mislata"

    "A pesar de que hace casi dos años de la última movilización vecinal en Mislata para protestar por el incumplimiento del pacto por la Sanidad, los acuerdos continúan siendo papel mojado para la Conselleria. Así las cosas, casi 50.000 mislateros y mislateras se hallan indefensos ente el inmovilismo del Consell y el Ayuntamiento en el tema de la gestión de la sanidad en la Vila", según Compromís.

    Ante la "debilidad de los actuales gobernantes", la diputada Mònica Oltra ha realizado una serie de preguntas al Conseller de Sanidad alrededor de las últimas informaciones publicadas que indican que después de la cesión del antiguo hospital militar Vazquez Bernabeu de Mislata a las empresas Sanitas y Ribera Salud en 2009 la población de Mislata (dentro del área de salud creada en el 2006) pasaba a depender de la sanidad privada. El tejido asociativo, vecinal, político y sindical se agrupó en torno a una plataforma que denunció en las instituciones y en la calle esta decisión.

    Compromís ha exigido desde entonces "el cumplimiento de unos acuerdos que implicaban unas mejoras que nunca han sido incorporadas, y que ahora la actual concesionaria –Sanitas- denuncia que la Conselleria de Sanidad no ha pagado cifrando la deuda en 55 millones (desde mayo de 2010 hasta mayo de 2012)".

    Según la diputada, Compromís "quiere conocer qué inversiones van a quedar afectadas, así como que instalaciones serán las implicadas en la mengua de servicios a la población sanitaria del área de Manises y concretamente Mislata que significará este nuevo impago, dado que el antiguo hospital militar de Mislata ya viene arrastrando una grave eliminación de personal, así como carencias de medios técnicos e infraestructura necesaria para la correcta atención tanto en las especialidades como las urgencias que con una gestión pública nunca se hubiera producido".

    En Compromís, "consideramos que no se puede jugar con una cosa tan seria como la salud de las personas. Los pactos no se hacen para ir en contra de los gobiernos, sino para favorecer a l@s vecin@s que han de tener unos servicios públicos y de calidad".

    Subir