elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red Lunas trae a Mislata alternativas de ocio saludable para jóvenes

La Red Lunas trae a Mislata alternativas de ocio saludable para jóvenes
  • Este fin de semana, Mislata acoge actividades organizadas por entidades de ocio alternativo de seis poblaciones diferentes

MÁS FOTOS
La Red Lunas trae a Mislata alternativas de ocio saludable para jóvenes - (foto 2)
La Red Lunas trae a Mislata alternativas de ocio saludable para jóvenes - (foto 3)
La Red Lunas trae a Mislata alternativas de ocio saludable para jóvenes - (foto 4)

La asociación juvenil Menys Graus, de Mislata, encargada de fomentar un ocio alternativo y saludable, ha hecho de anfitriona para dar a conocer la programación del III Encuentro de la Red Lunas. Se trata de un programa para inculcar hábitos saludables y un ocio nocturno alejado de las drogas, una actividad que realizan otras muchas asociaciones de ámbito juvenil en nuestro país.

Las participantes en esta edición que se celebra en Mislata son las entidades Abierto hasta el Amanecer (Gijón), MairenAlternativa (Mairena del Aljarafe), Mislata On, Quart de Nit (Quart de Poblet), Vente Pa’ Ka’ (SantBoi de Llobregat), Sonámbulos (Alahurín de la Torre). Juntos, han programado tres jornadas con mesas redondas, ponencias sobre trabajo en equipo, comunicación y herramientas pedagógicas para gestionar el voluntariado en su labor.

El objetivo de la organización, que ha corrido a cargo de Menys Graus y Abierto hasta el Amanecer, es compartir experiencias y poner en contacto a asociaciones españolas que trabajan el mismo sentido, por un ocio saludable y mediante la prevención de consumo de drogas.

Las jornadas concluirán el domingo por la mañana, con una charla coloquio para mejorar la visibilidad de las acciones que realizan. Todas las actividades se realizarán en los centros juveniles de Mislata, que sirven estos días de plataforma de difusión de propuestas para prevenir conductas de riesgo.

Subir