elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata inicia su “Nadal Actiu” con una representación de La Flauta Mágica a cargo de la Escuela Municipal de Teatro

Mislata inicia su “Nadal Actiu” con una representación de La Flauta Mágica a cargo de la Escuela Municipal de Teatro
  • El Ayuntamiento ha preparado para los jóvenes una amplia oferta de talleres, teatro, literatura, juegos y un sinfín de actividades

MÁS FOTOS
Mislata inicia su “Nadal Actiu” con una representación de La Flauta Mágica a cargo de la Escuela Municipal de Teatro - (foto 2)
Mislata inicia su “Nadal Actiu” con una representación de La Flauta Mágica a cargo de la Escuela Municipal de Teatro - (foto 3)
Mislata inicia su “Nadal Actiu” con una representación de La Flauta Mágica a cargo de la Escuela Municipal de Teatro - (foto 4)

El Ayuntamiento de Mislata ha puesto en marcha su Nadal Actiu. Desde las concejalías de Juventud, Infancia, Cultura, Biblioteca, Fiestas y Deportes se han propuesto animar las fiestas a los más jóvenes de la localidad con una iniciativa cultural y de ocio que contempla todo tipo de actividades plásticas, artísticas y creativas.

Nadal Actiu arrancó ayer con una representación en el Centro Cultural de La Flauta Mágica, la famosa ópera de Mozart. La ópera, adaptada por la Escuela Municipal de Teatro de Mislata, iba dirigida a los alumnos de 6º de Primaria de toda la ciudad. Esta fue la primera, pero hay muchas más. Entre las actividades que se enmarcan dentro del Nadal Actiu están los talleres de creación de felicitaciones navideñas en tres dimensiones, la construcción de historias en pop up, un taller de reciclaje, otro de magia, de construcción de instrumentos musicales y de regalos creativos, como los muñecos japoneses llamados pok pong. Además, para completar este intenso calendario de actividades, hay programada una nueva edición de Això ho cuine jo. Esta vez, un especial de recetas de invierno perfectas para sorprender estas fiestas.

Los más pequeños de Mislata tendrán a su disposición estas Navidades la Ludoteca y podrán disfrutar una nueva edición del Joc Solidari, una iniciativa que tendrá lugar en el Pabellón del Quint el día 26 de diciembre. Organizado por los Juniors Shalom y la colaboración de otras asociaciones de Mislata, el Joc Solidari tiene un precio simbólico de un euro que se destinará al proyecto El nacimiento de l@s niñ@s del mañana, en el que colaboran los juniors.

Otro clásico de la Navidad es la fiesta que cada año se organiza para el alumnado de educación infantil. Ja és Nadal al Cultural es el nombre de este año para la fiesta dirigida a los pequeños usuarios de los talleres municipales de artes plásticas y de animación lectora. Se trata de una actividad abierta al público familiar, pensada para compartir un rato agradable con toda la familia.

Nadal Actiu tampoco se olvida del concurso Carta als Reis Mags, promovido por la Oficina de Promoció del Valencià de Mislata, ni tampoco del concurso al mejor eslogan del Día de la Biblioteca, gestionado por el equipo de animación socio-educativa y cultural.

La literatura también tiene su espacio en este calendario tan activo: esta misma tarde se celebrará la entrega de premios de los XX Premis Juvenils de Literatura Breu. Este acto incluye la presentación del libro que recoge todas las obras ganadoras y además, en el mismo evento, actuará el músico valenciano Pau Alabajos.

Este sábado 21 de diciembre, la Asociación Quera, en colaboración con el Ayuntamiento, celebra el Festival Benéfico Mislata Somriu!, que contará con la participación de diversas asociaciones y comercios del municipio. Una gala en la que no faltarán bailarines, magos, cantantes y muchos más artistas, todo ello con el objetivo de recaudar alimentos y productos de higiene destinados a Cruz Roja.

Pero hay más. El día 29 tendrá lugar la divertida carrera popular de San Silvestre, que este año celebra su XV edición. La asociación de manga y cultura asiática Team Sushi convoca la tercera edición del concurso Mislata Otaku X-Mas Edition, que se celebrará los días 3 y 4 de enero. Y por supuesto, el día 5 de enero Mislata recibirá por todo lo alto a los Reyes Magos de Oriente con una espectacular cabalgata.

Toda la información sobre actividades, horarios y ubicación está disponible en las webs municipales www.mislata.es y www.mislatajove.org.

Subir