elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Teatre de l’Abast” de Valencia parte como favorita para llevarse el Vila de Mislata tras conseguir siete nominaciones

“Teatre de l’Abast” de Valencia parte como favorita para llevarse el Vila de Mislata tras conseguir siete nominaciones
  • “Acerometros” de Valencia y “Co.Madreja” de Paterna le siguen con cinco y también parten con serias opciones de alzarse como triunfadoras del certamen

MÁS FOTOS
“Teatre de l’Abast” de Valencia parte como favorita para llevarse el Vila de Mislata tras conseguir siete nominaciones - (foto 2)
“Teatre de l’Abast” de Valencia parte como favorita para llevarse el Vila de Mislata tras conseguir siete nominaciones - (foto 3)
“Teatre de l’Abast” de Valencia parte como favorita para llevarse el Vila de Mislata tras conseguir siete nominaciones - (foto 4)

Los jóvenes actores de la Escuela Superior de Arte Drámatico de Valencia que forman la companyia Teatre de l’Abast parten este año como favoritos para convertirse en los grandes triunfadores del concurso Vila de Mislata. El pasado jueves concluyó el ciclo de representaciones que optan este año al concurso y ya se han hecho públicas las nominaciones en cada una de las categorías del certamen. Teatre de l’Abast, de Valencia, ha conseguido siete nominaciones, entre ellas la más importante, por la que opta al premio al mejor espectáculo de 2013.

“Tartuf”, su divertida representación sobre los problemas morales de la humanidad, ha sido la más destacada por el jurado y tiene muchas papeletas para convertirse en protagonista el próximo viernes, cuando se celebre la clausura y entrega de premios del prestigioso concurso de teatro en valenciano. También tienen serias opciones las compañías Acerometros de Valencia y Co.Madreja de Paterna, que se llevan cinco nominaciones y también optan al máximo galardón del Vila de Mislata.

Con sólo dos nominaciones pero también en la terna de las cinco compañías seleccionadas en la categoría de Mejor espectáculo están Cincbandits de Valencia y Arlequiteatre de Mislata, por lo que cualquiera de ellas podría dar la campanada. El resto de formaciones que también han recibido nominaciones del jurado son L’oracle de l’est, de Pedreguer, con dos nominaciones y con una las compañías Flowers Machinework de Valencia, el grupo Teatre Universitari d’Alacant y Teatre La Lluna de Xàtiva.

El jurado, integrado por Marcos R. Conde, Anna Marí, Gemma Miralles y Antonio Valero se reunió el mismo jueves por la noche tras la actuación de la última compañía para dar su veredicto en cada una de las categorías: mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor dirección, mejor estética de conjunto, mejor uso y dicción del valenciano y mejor espectáculo.

Pero aparte de las consideraciones del jurado, en el Vila de Mislata existe también el Premio del Espectador, uno de los más valorados por las compañías, ya que su ganador lo eligen los propios asistentes a las representaciones. Este año, jurado y público han coincidido con dos de las tres candidatas a mejor actuación, Teatre de l’Abast y Co.Madreja, mientras que los locales Arlequiteatre también optarán al premio de los espectadores a pesar de quedarse fuera de los cinco elegidos por el jurado como mejor representación.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar este viernes, a partir de las 22.30 horas, en el teatro del Centro Cultural, justo después de la representación fuera de concurso de “V.A. Estellés. Mural del teu poble”, una producción de la CIA Antonio Valero.

Subir