elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV: “El Equipo de Gobierno de Mislata privatiza la gestión de las redes sociales del Ayuntamiento”

    Salvador García (EUPV: “Pedirle a Bielsa que saque del congelador la constitución del Consejo Económico y social es ya una lucha perdida cuando se gobierna a golpe de rodillo y de sinrazón. El electoralismo y el mantenimiento de los votos es el objetivo número uno del Equipo de Gobierno en detrimento de la transparencia y la participación ciudadana.”

    En las redes, la poca participación ciudadana es la adicta al perfil de Facebook del alcalde y lo que se pretende en estos momentos con la externalización de la gestión del Facebook del Ayuntamiento es dotar a la ciudadanía de otra herramienta, en teoría de participación y transparencia, pero que únicamente podrá conocer sus reclamaciones, propuestas o comentarios el Equipo de Gobierno.

    Una privatización de un servicio que perfectamente se podría haber tratado en el Consejo Económico y Social, o en algunas de las sesiones sin contenido de la Comisión de Educación, en la que, por poner un ejemplo, se podría plantear este servicio como escuela de práctica y formación para los alumnos de Formación Profesional matriculados en Mislata.

    El centro de FP cuenta con 85 alumnos/as en primer y segundo grado del Curso de Sistemas Microinformáticos y Redes. A la vez, tiene en marcha otra asignatura de Desarrollo de Aplicaciones Multimedia y Desarrollo de Aplicaciones Web que estudian en su conjunto 150 alumnas y alumnos.

    Parece increíble que una Institución como es el Ayuntamiento a cuyo maltrecho presupuesto se le puede sacar rentabilidad formativa, por el mero hecho de que las ideas fluyan de la oposición se queden en los cajones del olvido –políticamente el congelador de Bielsa- y que se gasten 30.000 euros para la gestión de Redes sociales; la adjudicación del contrato se realizará el próximo miércoles, con toda probabilidad con los únicos votos del PSOE.

    Subir