elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los responsables policiales y judiciales de Mislata ofrecen una charla sobre violencia de género

Los responsables policiales y judiciales de Mislata ofrecen una charla sobre violencia de género
  • El jefe de la Policía Local, una jueza de Mislata y la ex directora del Instituto de la Mujer analizan la prevención y actuación contra las agresiones machistas

MÁS FOTOS
Los responsables policiales y judiciales de Mislata ofrecen una charla sobre violencia de género - (foto 2)
Los responsables policiales y judiciales de Mislata ofrecen una charla sobre violencia de género - (foto 3)
Los responsables policiales y judiciales de Mislata ofrecen una charla sobre violencia de género - (foto 4)

Mislata sigue celebrando la décima edición de las Jornadas contra la violencia de género. Organizadas por la concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad, en colaboración con las asociaciones de mujeres de Mislata, estas jornadas pretenden informar, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de que la lucha contra esta lacra social debe ser un compromiso de todos.

Tras varios días de actividades, ayer era el turno de los responsables policiales y judiciales en la lucha contra la violencia de género, profesionales expertos en la materia que analizaron todas las cuestiones relativas al ámbito de la prevención y también de la actuación contra cualquier tipo de agresión machista. El jefe de la Policía Local de Mislata, Antonio Collado, la jueza sustituta de 1ª Instancia e Instrucción de Mislata, Rosario Ana Gaspar, y la ex directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, fueron los ponentes de una mesa redonda celebrada ayer en la Casa de la Dona y junto a la concejala del área, Carmen Lapeña, informaron a los asistentes de las cuestiones relacionadas con sus respectivos ámbitos de actuación.

Las Jornadas contra la violencia de género continuarán la semana con una amplía agenda de actividades. El martes se inaugurará la exposición y se entregarán los premios del concurso de carteles, además de celebrar un ciclo de cortometrajes que lleva por título “Mujer y violencia”; el miércoles habrá un cine-forum organizado por la asociaicón Por ti mujer; el jueves la exposición de las conclusiones de la campaña “Los jóvenes decimos nunca más!”, el viernes la exposición de conclusiones de la campaña “Si al amor y al encuentro” y el sábado una perfomance en Gregorio Gea organizada por Espai Violeta.

Subir