elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López Bronchud: “Bielsa echa marcha atrás y no celebrará el pleno donde se iban a bajar los impuestos de 2014”

  • El alcalde suspende por decreto el pleno con que Mislata iba a bajar el IBI y el impuesto de vehículos

“Mislata no se merece un alcalde que dice una cosa ahora y a las veinticuatro horas, la contraria. Ha quedado claro el caos y el descontrol con los que Bielsa se maneja al frente de la alcaldía de Mislata”. Con esta declaración, el portavoz popular Jaime López Bronchud ha denunciado que el gobierno ha suspendido por decreto el pleno extraordinario que tenía que celebrarse mañana y que iba a aprobar la bajada de impuestos para 2014 del IBI y a los vehículos. “Después de hacerse la foto y salir en los periódicos” ha señalado “echa marcha atrás y deja a los vecinos desamparados.”

“Bielsa echa atrás la rebaja de impuestos que había anunciado en la prensa por no hacer las cosas bien. La falta de informes preceptivos de Intervención ha puesto contra las cuerdas al gobierno socialista, dejando al aire la falta de capacidad para gestionar Mislata” señalan desde el PP quienes apuntan que “no se puede seguir gobernando a golpe de foto y titular en la prensa. A Bielsa le importa más su carrera política que Mislata y ha hecho de la improvisación un corcho con el que seguir flotando, mientras la ciudadanía va descubriendo un gobierno flojo y sin proyecto para una ciudad que hunden Bielsa y su equipo.”

Hay que recordar, que Bielsa anunció el pleno extraordinario a los grupos de la oposición cuando se había anunciado ya a la prensa la bajada de impuestos. “El Partido Popular” prosigue López Bronchud “denunció los tintes electoralistas de un alcalde que no ha hecho más que subirnos los impuestos hasta ahora, y aún así, mostramos nuestra satisfacción porque venimos reclamando desde hace meses una menor presión fiscal para los vecinos, una ilusión que se ha visto frustrada por la incompetencia de Bielsa.”

Una medida tan importante como ésta, hace 48 horas no la conocía nadie que no fuera el propio equipo de gobierno. Tampoco la Intervención era sabedora del proyecto, lo que le ha impedido cumplir con la ley e informar previamente sobre la adecuación del plan de saneamiento económico-financiero. “La Intervención le ha avisado de que le iban a sacar tarjeta roja y Bielsa ha frenado en seco” apuntan desde el PP a quienes les parece “curiosa la alegría con que este alcalde maneja las metáforas para intentar justificar las nefastas consecuencias de su caótica gestión.”

Ni el Consejo Económico y Social que, desde su creación, no ha tenido función alguna, cuanto menos en un tema tan importante como éste. Dada la importancia del mismo, López Bronchud ha “urgido al gobierno para que se estudien nuevas maneras y formas de conseguir ayudar a los vecinos, ya que estamos hablando de una medida muy importante, que el Partido Popular hemos venido reivindicando y apoyamos, y que necesitaba del consenso para llegar a buen puerto.”

Subir