elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tejido asociativo de Mislata reflexiona sobre cómo afrontar las nuevas necesidades de la sociedad en tiempos de crisis

El tejido asociativo de Mislata reflexiona sobre cómo afrontar las nuevas necesidades de la sociedad en tiempos de crisis
  • Mislata vuelve a organizar por tercera vez unas jornadas de participación ciudadana que llevan por título “1+1=3”

MÁS FOTOS
El tejido asociativo de Mislata reflexiona sobre cómo afrontar las nuevas necesidades de la sociedad en tiempos de crisis - (foto 2)
El tejido asociativo de Mislata reflexiona sobre cómo afrontar las nuevas necesidades de la sociedad en tiempos de crisis - (foto 3)
El tejido asociativo de Mislata reflexiona sobre cómo afrontar las nuevas necesidades de la sociedad en tiempos de crisis - (foto 4)
El tejido asociativo de Mislata reflexiona sobre cómo afrontar las nuevas necesidades de la sociedad en tiempos de crisis - (foto 5)
El tejido asociativo de Mislata reflexiona sobre cómo afrontar las nuevas necesidades de la sociedad en tiempos de crisis - (foto 6)

El Ayuntamiento de Mislata sigue apostando por hacer un frente común con su tejido asociativo. “1+1=3” significa sumar Mislata y Ciudadanía y es el lema con el que nacieron unas jornadas de participación ciudadana que el Ayuntamiento organiza dos veces al año y con las que pretende aunar esfuerzos con sus asociaciones. “En Mislata tenemos uno de los tejidos asociativos más ricos y activos de la comarca y lo que pretendemos con estas jornadas es ofrecerles información y asesoramiento para que se conviertan en verdaderas herramientas de participación”, aseguraba el concejal Francisco Herrero el pasado viernes por la tarde, justo antes de dar por inauguradas las jornadas.

Desde el inicio de la legislatura, el gobierno de Carlos Fernández Bielsa trabaja de manera continua con las asociaciones a través de la Concejalía de Participación Ciudadana para impulsar su labora social, clarificar sus metas y proporcionarles un entramado administrativo para que puedan desarrollar sus funciones en beneficio de toda la ciudadanía.

En estas jornadas que arrancaron el viernes el objetivo fue debatir y reflexionar acerca del papel que juegan las asociaciones en la nueva realidad social. En un taller impartido por Julio Huerta, director del Centro de Recursos Asociativos de la Fundación Horta Sud, asociaciones de Mislata de todo tipo (AMPA’s, culturales, juveniles, deportivas, de vecinos, etc.) analizaron el papel que deben jugar en un escenario en el que los recursos disminuyen y aumentan las necesidades de la sociedad.

Las jornadas “1+1=3” continuarán el próximo viernes con un nuevo taller que lleva por título “Régimen legal de las entidades sin ánimo de lucro. Aspectos fiscales”. El objetivo de esta nueva acción es enseñar a los representantes del tejido asociativo de Mislata la legislación fiscal a la que están sometidas. En esta segunda sesión se trabajarán aspectos como las obligaciones contables, la memoria económica, las obligaciones fiscales generales, el impuesto sobre Sociedades, el IVA o el régimen de los donativos y donaciones.

Subir