elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Bielsa pagó 41.520,21€ por un servicio sin contratar y con los informes en contra"

  • Intervención y Contratación señalaron en 2012 su disconformidad porque el PSOE superaba “los límites de la contratación menor y no se había tramitado expediente”

El portavoz popular, Jaime López Bronchud, ha anunciado esta mañana que Bielsa incumplió la Ley de Contratos al pagar facturas que excedían los límites de la contratación menor en tres facturas distintas por un mismo servicio subvencionado.

Según los informes 198/2012, 257/2012 y 306/2012, que la Intervención emitió entre marzo y mayo del año pasado se emitía “disconformidad por superar la prestación del servicio los límites de la contratación menor” y se señalaba que no se había “tramitado el expediente”, dejando en manos del alcalde resolver la discrepancia. En los mismos términos, el departamento de Contratación emitió una nota interior que compartía las razones jurídicas que había expuesto la Intervención en el asunto citado.

El servicio, que se hacía cargo del Centro de Atención Temprana, contaba con una subvención de la Generalitat Valenciana y un convenio que había expirado el 30 de diciembre del año anterior. Pese a ello, según fuentes populares, “Bielsa pagó tres facturas distintas relativas a los meses de febrero, marzo y abril por un total de 41.520,21€ en un servicio que se sabía sin contrato, reparado por la intervención y con informes de disconformidad emitidos por este departamento y el de Contratación.”.

“El Ayuntamiento venía prestando este servicio desde hace años, un servicio que consideramos básico dentro de la estructura de los Servicios Sociales de Mislata. Se sabía que vencía el convenio a final de año y, aún así, por dejadez del gobierno pasó a prestarse en precario y sin contrato durante meses. Consideramos que habría que ser más escrupulosos en las maneras de actuar, especialmente cuando parte del dinero proviene de otra institución, como en este caso, vía subvención de la Generalitat Valenciana” apuntan desde el Partido Popular.

Los populares han pedido hoy por registro de entrada una relación de todas las facturas emitidas por este servicio para “conocer la verdadera naturaleza de una gestión con demasiadas sombras.”, así como una copia de las mismas a fin de “poder conocer cómo pagó el alcalde Bielsa un servicio que, según informan fuentes municipales, “superaba los límites marcados por el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público”.

comentario 1 comentario
Julio
Julio
08/11/2013 03:11
¿De que se quejan?

¿De que se quejan ahora en el PP? Tienen muchísima mas documentación ahora que la que pedía (y no se le daba) la oposición en la anterior legislatura. Y recordemos que López Bronchud pertenecía al anterior equipo de gobierno.

Subir