elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de bolilleras participan en un encuentro comarcal organizado por la falla Antonio Molle-Gregorio Gea

Más de un centenar de bolilleras participan en un encuentro comarcal organizado por la falla Antonio Molle-Gregorio Gea
  • La comisión ha celebrado un fin de semana de actos culturales que ha incluido también un curso de peinados de fallera y una exposición de indumentaria

MÁS FOTOS
Más de un centenar de bolilleras participan en un encuentro comarcal organizado por la falla Antonio Molle-Gregorio Gea - (foto 2)
Más de un centenar de bolilleras participan en un encuentro comarcal organizado por la falla Antonio Molle-Gregorio Gea - (foto 3)
Más de un centenar de bolilleras participan en un encuentro comarcal organizado por la falla Antonio Molle-Gregorio Gea - (foto 4)
Más de un centenar de bolilleras participan en un encuentro comarcal organizado por la falla Antonio Molle-Gregorio Gea - (foto 5)

La falla Antonio Molle-Gregorio Gea de Mislata ha celebrado este fin de semana un encuentro comarcal de bolilleras. Alrededor de 150 bolilleras se concentraron el sábado por la mañana en la calle Braç dels Horts, frente a las puertas del casal de la comisión, para compartir entre ellas su pasión y dar a conocer al público asistente la laboriosidad de este oficial tradicional.

La concentración se alargó durante toda la mañana, si bien los actos culturales programados por la comisión se prolongaron durante el resto del fin de semana. Por la tarde, la falla organizó un curso de peinados falleros en tres modalidades: “Cómo peinar de fallera”, “Cómo colocar los moños postizos” y “Cómo peinarse a una misma”. ostraron al público asistente la laboriosidad de este oficio tan tradicional. Por la noche, tras el curso de peinados, los falleros disfrutaron de la tradicional cena de fin de mes.

El domingo por la mañana la actividad volvió al casal de Antonio Molle-Gregorio Gea con una exposición de indumentaria y complementos falleros, una degustación de platos típicos valencianos y un concurso de all i oli.

Subir