elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 vecinos peregrinan a la Basílica de la Mare de Déu dels Desemparats para agradecerle su visita a Mislata

Más de 500 vecinos peregrinan a la Basílica de la Mare de Déu dels Desemparats para agradecerle su visita a Mislata
  • La comisión organizadora del evento celebrado en junio organiza una recorrido a pie hasta Valencia, donde se ofreció una eucaristía de acción de gracias

MÁS FOTOS
Más de 500 vecinos peregrinan a la Basílica de la Mare de Déu dels Desemparats para agradecerle su visita a Mislata - (foto 2)
Más de 500 vecinos peregrinan a la Basílica de la Mare de Déu dels Desemparats para agradecerle su visita a Mislata - (foto 3)

La visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desemparats a Mislata el pasado mes de junio se convirtió en todo un acontecimiento para la ciudad. Durante varios días, la patrona de todos los valencianos estuvo de visita oficial en Mislata y recorrió gran parte de sus calles acompañada por miles de devotos. Ahora, como es de bien nacidos ser agradecidos, la comisión organizadora de aquel evento preparó una romería desde Mislata a la Basílica de la Virgen en Valencia para devolverle y agradecerle su visita.

Más de medio millar de mislateros y mislateras participaron el viernes por la tarde en este recorrido a pie por el antiguo cauce del río. Ataviados en su gran mayoría con las camisas blancas y los pañuelos azules que conmemoraron la visita de la Peregrina, los fieles de Mislata completaron una multitudinaria peregrinación a Valencia. Ya en la basílica les esperaban otros muchos fieles que acudieron directamente a la cita en Valencia, donde se ofició una eucaristía de acción de gracias. El cura de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Mislata fue el encargado de oficiar la ceremonia, a la que asistieron también las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Francisco Herrero.

Subir