elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La empresa que tenía que exterminar las ratas no cumple con el contrato"

PP: "La empresa que tenía que exterminar las ratas no cumple con el contrato"
  • La concejal de Sanidad posó en un reportaje para su facebook acompañando en la desratización por la que se investiga un posible delito medioambiental

MÁS FOTOS
PP: "La empresa que tenía que exterminar las ratas no cumple con el contrato" - (foto 2)

“El contrato de desratización que Bielsa firmó en agosto ha incumplido uno de los puntos más importantes del mismo y que hace referencia a la posible contaminación medioambiental de las aguas de nuestro municipio” señalaba esta mañana el portavoz del Partido Popular.

Atendiendo al pliego de condiciones emitido por el Ayuntamiento en febrero de este año, entre las obligaciones de la empresa adjudicataria consta que ésta deberá cumplir con lo establecido en la Ley de Residuos para la eliminación de aquellos que se puedan genenerar como consecuencia del trabajo realizado. Según consta tras las acciones, que según el alcalde se han multiplicado entre agosto y octubre, la actuación contravino dicha ley al abocar directamente el raticida en el alcantarillado, razón ésta por la que el servicio es ineficaz y se podría contaminar el agua de las depuradoras, con el consecuente delito medioambiental.

“Mientras el Partido Popular está denunciando la dejadez de Bielsa al respecto de la presencia de ratas en el municipio y señalando soluciones, el alcalde se dedica a crear cortinas de humo para que miremos hacia otros lugares pero sin dar solución ninguna” señala López Bronchud quien subraya que “de manera flagrante, ante las denuncias de la oposición, Bielsa nos niega todo tipo de información y, lo que es peor, no actúa vigilando los intereses de Mislata. Esta empresa, según vimos en Canal Nou no cumple con el contrato, y Bielsa se convierte en cómplice porque piensa que en un tiempo no se hablará de las ratas y éstas se habrán ido por arte de magia.”. “El problema es que si no se actúa la situación se va a agravar” apunta López Bronchud “y no nos vale con que la concejal Paqui Giménez se haga un reportaje fotográfico persiguiendo ratas y poniéndoles trampas por Mislata, necesitamos que ese raticida sea efectivo y no contamine las depuradoras. Y, sobre todo, necesitamos y queremos que las ratas desaparezcan de Mislata”.

El portavoz del Partido Popular ha señalado que el problema de las ratas “no es estacional, no van a desaparecer porque llegue el invierno, en contra de las cucarachas, por ejemplo, que eclosionan en verano.”. “Si no se actúa ya, el problema aún va a ser más complicado en poco tiempo” apunta López Bronchud quien señala que “Bielsa tiene que decidir si pretende hacer algo por Mislata o va a seguir sólo preocupándose por su carrera política.”

Subir