elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU denunciará al alcalde por negarle información

    EUPV Mislata está preparando una denuncia ante la Delegación del Gobierno por negarle la documentación al concejal Salvador García de la Mota así como por negarse a dar ninguna explicación en la Comisión de Urbanismo sobre la denuncia presentada por el Ayuntamiento a miembros del anterior gobierno municipal del PP por las obras realizadas sin conocimiento de los técnicos municipales y sin la existencia de los expedientes preceptivos.

    El pasado martes 23 de octubre tuvo lugar la reunión de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Mislata en la que el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, solicitó, como ya lo había hecho mediante el escrito presentado con Registro de Entrada nº 15071, la comparecencia en la Comisión de los técnicos responsables de Urbanismo, Contratación e Intervención, así como copia de la denuncia presentada por el Ayuntamiento, y demás documentos relativos a este tema, incluido el informe realizado por los técnicos municipales donde se detallan estas obras y que ha sido presentado a la Fiscalía y filtrado a la prensa sin que los concejales de la oposición tengan conocimiento del mismo.

    La presidenta de la Comisión y portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Mª Luisa Martínez Mora, contestó al concejal de EUPV que no pensaba darle la información “en ese momento” y añadió que “más adelante ya veremos” y que no iban a tratar el tema en la Comisión ni iban a dar ninguna explicación. También comentó que tampoco autorizaban a los técnicos municipales a asistir a la Comisión para dar explicaciones, a pesar de haber sido solicitado por escrito y por trámite de urgencia por el concejal de EUPV.

    EUPV Mislata considera que el Ayuntamiento de Mislata está pasando por una etapa sin precedentes en la historia democrática municipal. Una etapa donde más que nunca a los concejales/as de la oposición –que también representan a la ciudadanía- se les niega sistemáticamente la información a la que tienen derecho por ley, donde se actúa con un total oscurantismo y sin dejar participar a nadie (en ocasiones ni a los propios concejales del PSOE) y donde en vez de gobernar se manda y se actúa con prepotencia y chulería, con total desprecio a las más elementales normas del juego democrático. “Este alcalde está haciendo bueno al anterior, Manuel Corredera del PP, y sus actitudes totalitarias bordean el fascismo. El hecho de tener una Corporación elegida democráticamente, no trae por si mismo la Democracia. La Democracia hay que ir construyéndola día a día”, afirman desde EUPV Mislata.

    Subir