elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AHUIM abre un ciclo de jornadas para dar a conocer la realidad que vive del pueblo saharaui

AHUIM abre un ciclo de jornadas para dar a conocer la realidad que vive del pueblo saharaui
  • Inauguró una exposición fotográfica y la próxima semana organizará una mesa redonda con los partidos políticos valencianos

MÁS FOTOS
AHUIM abre un ciclo de jornadas para dar a conocer la realidad que vive del pueblo saharaui - (foto 2)
AHUIM abre un ciclo de jornadas para dar a conocer la realidad que vive del pueblo saharaui - (foto 3)
AHUIM abre un ciclo de jornadas para dar a conocer la realidad que vive del pueblo saharaui - (foto 4)
AHUIM abre un ciclo de jornadas para dar a conocer la realidad que vive del pueblo saharaui - (foto 5)

AHUIM, la Asociación Humanitaria Internacional de Mislata, ha organizado para los meses de octubre y noviembre un ciclo de jornadas y actividades bajo el título “Una ventana al Sahara”, dirigidas a mostrar a la ciudadanía la realidad que sufre el pueblo saharaui desde hace más de treinta años. AHUIM cuenta con una larga trayectoria de proyectos solidarios en la zona, actuaciones y viajes que acompañan siempre en la propia ciudad con campañas de concienciación y sensibilización.

El ciclo de este año arrancó ayer con la inauguración de la exposición “Niños del desierto”, que puede visitarse en el Centre Jove del Mercat hasta el próximo día 30. La muestra se compone de una colección de fotografías que reflejan el día a día en los campamentos de refugiados y que centran su mirada especialmente en los más pequeños. Algunas de estas fotos han sido tomadas por los propios voluntarios de AHUIM en algunos de los muchos viajes que han realizado al Sahara y otras son obra de fotógrafos profesionales.

La inauguración, celebrada ayer por la tarde, estuvo presidida por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y Concha García, representante de AHUIM, y contó con una numerosa asistencia de público, entre los que se encontraban representantes de todas las formaciones políticas y de numerosas asociaciones y entidades vecinales.

La campaña de actividades continua este fin de semana con unas jornadas sobre voluntariado y cooperación y la semana que viene tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán representantes de los principales partidos políticos valencianos: Esther Franco (PP), Manuel Lubari (PSOE), Gloria Marcos (EU) y Josep Maria Pañella (Compromís). Además, el acto contará con la presencia de Houria Sehili, presidenta de la Casa de Argelia en España.

La programación incluye también un recital literario con el escritor saharaui Limam Boisha, una conferencia a cargo de Carlos Ruiz, experto en temas saharauis, y Ahmed Bujari, represenante saharui en Naciones Unidas, o la instalación durante dos días de unas haimas en el Centro Cultural, donde se ofrecerá a toda la ciudadanía una muestra de la cultura, la gastronomía o la artesanía saharaui.

Subir